Entran en vigor los cambios en la zona azul y zona verde en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Tráfico de Mérida, Raquel Bravo, ha explicado que hoy lunes, 13 de enero, “entran en vigor los cambios y mejoras que se han realizado en las zonas de estacionamiento regulado”.

El listado completo de calles y su regulación se encuentra disponible en la página de Vectalia www.moverida.es/ora.

Bravo resalta que “se mantienen todos los aparcamientos para motocicletas, tal y como ya existían en las calles reguladas con zona azul o zona verde”. El aparcamiento de motocicletas es gratuito en los espacios habilitados para estos vehículos. Fuera de esos espacios estáann sujetas a la ordenza reguladora de estacionamientos.

De igual forma, se mantienen todos los espacios reservados para discapacitados y zonas sanitarias.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, “esta semana comienza una campaña informativa entre los transportistas a los que se les va a explicar que a partir del 1 de febrero tendrá un nuevo funcionamiento”.

“Se deberá recoger un tíquet gratuito para carga y descarga en los parquímetros. Con este tíquet se permitirá el uso de la zona de aparcamiento en carga y descarga durante una hora, tal y como se recoge en las ordenanzas municipales”.

“Queremos regular y ordenar mejor las zonas de carga y descarga y favorecer la rotación de vehículos y que se cumpla la regulación tal y como viene en la ordenanzas” explica la delegada.


CRÍTICAS DE ANTONIO VÉLEZ


Raquel Bravo también se ha referido a la valoración del concejal de Siex, el ex alcalde Antonio Vélez, sobre la zona azul afirmando que “es llamativo que su balance político de 2013 sea únicamente en relación a la implantación de la zona azul cuando fue él, en sus años como alcalde, el que puso por primera vez en Mérida la zona azul”.

“Lo hizo además estableciendo un sistema de estacionamiento regulado que no estaba amparado en la legalidad; de hecho la grúa no tenía capacidad legal entonces de retirar los vehículos”.

“Entonces, cuando era alcalde, defendía la zona azul a capa y espada, a pesar que desde la oposición el PP le advirtió de la ilegalidad que estaba cometiendo”.

“Entonces afirmaba que era una medida que haría avanzar a la ciudad y que favorecería la rotación en el aparcamiento en la ciudad. Eso era lo que defendía entonces y ahora parece que se olvida o no quiere recordar sus palabras”.

“La zona azul y zona verde están funcionando de forma correcta, con elevados índices de ocupación que alcanzan los dos mil vehículos diarios. Está permitiendo mejorar el aparcamiento y la rotación de vehículos”.

“Es -concluye Bravo- un sistema que existe en la práctica totalidad de las capitales de provincia españolas y en casi todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 227 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us