Educación ha puesto en marcha catorce huertos escolares en los centros de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Educación de Mérida, Francisco Robustillo, ha realizado el balance anual de sus delegaciones y en él ha destacado “la puesta en marcha de la Red de Huertos y Viveros Educativos, dirigidos a escolares de la ciudad de Mérida, con el valor añadido de atender a la discapacidad”.

“Cada centro educativo cultiva y gestiona el huerto de manera independiente, según su programa educativo y sus características, es decir, posee total autonomía en la concepción de las dimensiones y tipos de huerto, grupos que lo utilizan como recurso metodológico y la forma de utilizarlo pedagógicamente”.

“En este proyecto participan catorce centros de primaria y secundaria de la ciudad y no sería posible sin la colaboración del Centro Especial La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina, que aportan el asesoramiento técnico en cultivos, maquinaria y el apoyo de su personal”.

Robustillo destacaba otros programas que se han llevado a cabo durante 2013 como el proyecto Adopta un monumento en el que han participado por segundo año consecutivo veinte centros de la ciudad. También se ha celebrado el Aula de Patrimonio que se realiza de forma paralela en las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Día Escolar de la Bicicleta congregó este año a 586 alumnos de distintos centros de la ciudad y el Campamento de Verano 2013 dio cabida a 244 alumnos que disfrutaron de actividades de ocio saludable durante 15 días, “con una gran satisfacción por parte de los padres”.

Por último, Robustillo destacaba que “como cada año se ha llevado a cabo una intensa labor en cuanto al mantenimiento de los Centros educativos, acción conjunta con el Parque Municipal de Obras”.


BIBLIOTECA

En cuanto a la delegación de Biblioteca, Robustillo ha destacado que “ha tenido un año intenso de clubes de lectura, Cuentacuentos y de talleres de fomento de la lectura en centros educativos. Este año se han abierto además dos nuevas bibliotecas en la Zona Sur y La Antigua”.


MAYORES

El también delegado de Mayores resaltaba la contratación de cuatro monitoras a través del Plan Experiencia que ofrecen atención a los centros de mayores.

Respecto al centro de la Zona Sur, Robustillo anunciaba que “el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una ayuda del SEPAD para la compra del menaje del Centro, por valor de 19.000 euros. En estos momentos además se está redactando el Reglamento de régimen interno y una serie de documentos necesarios para que sea posible su apertura, la cual, se espera que se produzca en este primer trimestre del año”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 219 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us