IU-Mérida impugna aumentos salariales arbitrarios del Partido Popular

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha impugnado la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida a través de la que se llevaba a efecto distintas modificaciones salariales, y la eliminación de puestos vacantes de la plantilla municipal de trabajadores laborales y funcionarios.

El equipo de gobierno encabezado por Pedro Acedo ha vuelto a emplear los recursos económicos municipales para premiar a funcionarios afines, mediante el incremento de sus retribuciones complementarias, sin que quepa ningún tipo de circunstancia que justifique esta medida.

La modificación RPT municipal aglutina todo tipo de modificaciones y aumentos salariales, entre los que se encuentran casos justificados que encuentran su causa en la alteración de las condiciones de trabajo del empledo públicos y que por tanto requiere , o bien , una modificación salarial para adaptarla a la nueva situación, o bien una actualización de sus retribuciones a las condiciones en las que el trabajador desempeña sus funciones desde el tiempo que fuere en cada una de los casos particulares.

Así, junto a las modificaciones lícitas, existen otras tantas en las que coinciden dos factores, primero la indeterminación de la causa que motiva el aumento, y segundo, la cercanía con el Partido Popular por parte del beneficiario de esta medida.

El objeto de esta impugnación es el de salvaguardar la legalidad vigente, e impedir la utilización de los recursos públicos con fines diferentes a la consecución del interés general, por lo que la impugnación se refiere únicamente a aquellos casos en los que el único motivo es la cercanía del funcionario con el Partido Popular. .

Según establece el artículo 22.2 de la Ley de Presupuestos de 2013, durante ese año no pueden producirse incrementos en las retribuciones salariales de los empleados públicos, por lo que los aumentos salariales realizados en 2013 que no encuentren causa en las modificaciones de las condiciones de trabajo, o motivados por un cambio de puesto de trabajo, se encuentran fuera de la legalidad.

Para IU-Mérida, resulta absolutamente lamentable que el mismo gobierno municipal que presume de la reducción del gasto de personal y que asume con total naturalidad el despido de trabajadores municipales, utilice los recursos municipales para premiar a determinados funcionarios, por el mero hecho de ser cercanos o pertenecientes al Partido Popular.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 239 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us