Mérida presenta su oferta turística en FITUR como “Capital Cultural y Deportiva”

Mérida

www.nosolomerida.es | FITUR se celebra del 22 al 26 de Enero en Madrid

Mérida acudirá este año a FITUR dentro del stand del Gobierno Extremeño para vender su oferta turística ante los principales operadores turísticos del mundo, que visitan FITUR del 22 al 26 de Enero en Madrid.

Bajo el slogan “Capital Cultural y Deportiva”, el Ayuntamiento ha decidido este año vender la imagen de la ciudad como el entorno ideal para la celebración de competiciones deportivas y como ciudad saludable donde practicar el deporte de una forma única: rodeado de la historia.

El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, manifestaba que “el principal objetivo, el mismo de siempre, es vender Mérida, convencer a la gente que viaja por el mundo para que nos visiten y que la Marca Mérida sea una realidad. Y este año lo novedoso es que ligamos esa visita al Deporte. Es posible que nos visiten pocas personas solo para hacer deporte, pero es evidente que esta actividad en Mérida está impregnada por la Historia. Mérida es una ciudad única para hacer deporte”.

Se ha elaborado un video promocional de la actividad deportiva en Mérida, que destaca cómo la ciudad acoge importantes pruebas deportivas de carácter nacional y también la gran cantidad de superficie dedicada a instalaciones deportivas. Junto a esta promoción específica de la ciudad, se incluyen, en un pendrive que se entregará a los visitantes del Stand, otros materiales dedicados a la Semana Santa, los congresos, el patrimonio y el resto de la oferta turística de la ciudad.

El presupuesto con el que se ha contado para esta promoción asciende a 10.000 euros, muy lejos de los 150.000 euros que se invertían en otras épocas, pero Acedo en este punto recordaba que se va de la mano del Gobierno de Extremadura, que invierte una cantidad mucho mayor y que también se tendrá presencia en el Stand del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El primer edil ofreció datos del pasado año con respecto a la venta de entradas en el conjunto arqueológico de la ciudad, que ofrece un mapa bastante exacto de los turistas que nos visitan. En 2013 se vendieron 555.735 entradas, lo que supone 22.910 más que el año anterior.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 237 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us