Igualdad tramitó 143 denuncias de mujeres por violencia de género en 2013 en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada Pilar Blanco  destaca los 8.000 participantes en las “24 Horas desafío por la Salud”

Pilar Blanco ha realizado hoy un balance de sus delegaciones municipales. En Igualdad y Mujer ha destacado la cifra de 142 mujeres atendidas en la oficina municipal de igualdad sobre violencia de género. Un dato muy preocupante, según explicó la delegada, es que más del 50% de las atendidas son menores de 35 años y sólo el 26% mayores de 50 años.

Se incidió en acciones formativas y de prevención de la violencia de género a lo largo del pasado año 2013, como talleres formativos para los policías locales en esta materia para dar una mejor atención a las víctimas. Se acometieron acciones educativas como un acto de Buenas prácticas en centros educativos para prevenir conductas machistas. Las actividades se hicieron en las Josefinas y en el IES Albarregas. Se organizó un concurso de Cartas al Maltratador y un video clip sobre violencia de género. En ellas participadron 140 jóvenes.

Destacó Pilar Blanco la puesta en marcha, dentro de Área de la Mujer del Plan Urban, de la Primera Escuela de Empoderamiento para mujeres que existe en toda Extremadura, que realizó 25 talleres en 5 líneas formativas con gran éxito de participación.

SANIDAD


Blanco destacó la celebración, por primera vez en 2013, con la participación de más de 8.000 personas, de las 24 Horas Desafío por la salud, en colaboración con la concejalía de deportes y la Dirección General de Deportes del Gobierno Regional.

El programa de prevención de drogas recibió una ayuda de 72.254 euros del gobierno central para 2013, con los que se hicieron más de 26 acciones para la prevención de la drogadicción, entre ellas, 123 talleres de prevención del consumo de sustancias estupefacientes y fomento del ocio saludables con las que se ha llegado a más de 3.000 jóvenes.

Hubo cursos de formación en Alimentación e Higiene Alimentaria, destinados a alumnos de 4º de la ESO, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y la Escuela Regional de Hostelería.

El Ayuntamiento solicitó al SES la integración en La Red de Ciudades Saludables y Sostenibles y, junto con la delegación de Limpieza, se realizó el programa anual de desratización, desinsectación y desinfección en todos los centros municipales.

En cuanto al Cementerio, hubo en 2013, 348 inhumaciones y 71 traslados, y se iniciaron los trámites para que los titulares recuperen las unidades de enterramiento que se encuentran en situación total de abandono.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 165 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us