IU-Mérida se solidariza con los detenidos del Campamento Dignidad

Mérida

www.nosolomerida.es | Los afiliados  que integran la asamblea local de Izquierda Unida-Mérida mostramos nuestra solidaridad con los miembros del Campamento Dignidad que durante el día de ayer fueron detenidos por la interrupción del informativo del centro territorial de TVE en Extremadura.

La imputación de los cargos de coacción, desobediencia, allanamiento y desórdenes públicos por la realización de una acción absolutamente pacífica resulta absolutamente desproporcionada, dado que en ningún caso se produjo ningún tipo de daño material, ni personal durante el transcurso de la protesta protagonizada por los integrantes del Campamento Dignidad.

En nuestra opinión, la imposición de responsabilidades penales por la realización de esta protesta resulta especialmente llamativa, en comparación con la ausencia de responsabilidades políticas exigidas hasta la fecha por la absoluta incompetencia con la que se está gestionando la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica en Extremadura.

Al margen de las diferentes opiniones que puedan provocar el método elegido para efectuar la protesta, esta situación supone un agravio comparativo  entre la gravedad responsabilidades exigidas, y los perjuicios provocados por la protesta, que desde aquí calificamos como meramente testimoniales.

La protesta llevada a cabo por parte de los componentes del Campamento Dignidad, en ningún caso, pretendía provocar ningún tipo de daño o agresión  material o personal, contra la institución, ni contra los trabajadores que desarrollan sus funciones en el centro territorial de TVE, sino llamar la atención sobre la falta de voluntad política y la incompetencia con la que la Junta de Extremadura está desarrollando la aplicación de la renta básica de inserción social en nuestra región.

Para IU-Mérida, resulta sintomática las diferencias que se aprecian  entre  la actitud mostrada por aquellos que criminalizan la acción emprendida por el Campamento Dignidad, y la impasibilidad de la que han hecho gala   ante la falta de aplicación de la renta básica, y sus consecuencias sobre el bienestar y la seguridad económica de las familias más necesitadas de nuestra región.

Queremos señalar, que la finalidad de esta protesta no es otra que la de denunciar públicamente el incumplimiento  por parte de los poderes públicos de una ley aprobada por la Asamblea de Extremadura, que forma parte del ordenamiento jurídico, y cuya aprobación y contenido obligan al conjunto de los órganos y autoridades que integran la Junta de Extremadura.

Por todo ello, mostramos nuestro apoyo a los detenidos, a la par que denunciamos la incompetencia e impasibilidad de la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de una iniciativa legal esencial en la protección de la calidad de vida de las familias extremeñas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1264 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us