El Ayuntamiento de Mérida pedirá que la Plaza de Toros sea declarada Bien de Interés Cultural

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, ha dado cuenta este viernes de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y ha destacado la petición al GOBEX de que la Plaza de Toros de Mérida sea declarada Monumento Bien de Interés Cultural. En unos dos meses podría lograrse este objetivo, y para ello se va a proceder a elaborar el expediente que, a la mayor brevedad, irá a la Junta.

Se celebra esta año el Centenario de la Plaza de Toros de nuestra ciudad, del Coso de San Albín y con ese motivo se están preparando una serie de actividades” , según el alcalde: “Vamos a solicitar a la Junta que sea declarada Bien de Interés Cultural, que servirá para que esté exenta del pago del IBI, entre otras ventajas, y como un acicate de cara a su promoción turística.” “Además”, puntualizó el alcalde, “hay una comisión compuesta por representantes de las asociaciones taurinas que están organizando diversas actividades, entre ellas corridas de toros, exposiciones o proyecciones de cine. El delegado de asuntos taurinos, Francisco Robustillo, es quién coordina esta comisión”.

Acedo quiso dejar claro que la Plaza de Toros no es de propiedad municipal, ya que fue vendida en su día por José Luis Marca a sus actuales propietarios y es de titularidad privada. Sin embargo, dado que se trata de un edificio emblemático de un siglo de antigüedad, el Consistorio colaborará en todo lo que tenga que ver con la conmemoración del Centenario.http://www.merida.es/multimedia/fotografias/plaza-de-toros.jpg

La Junta de Gobierno aprobó también la celebración de un Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer: “Estas cuestiones hay que mimarlas”, comentó Acedo, “y por ello, desde la Delegación de Igualdad que dirige Pilar Blanco, y a propuesta del Consejo Local de la Mujer, hemos organizado un Acto Institucional reivindicativo y lúdico para celebrar cesta efeméride. Será el día 7 de marzo a partir de las seis de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba”.

Respecto a la inmediata celebración el domingo, 9 de marzo, de la VIII Edición de la Media Matatón “Mérida Patrimonio de la Humanidad”, el regidor emeritense quiso mostrar el agradecimiento del gobierno local a la Asociación de Atletas Populares. Ellos, junto a la Delegación de Deportes, están consiguiendo unos resultados que transcienden lo deportivo. Una prueba que es un atractivo más para el turismo en Mérida”. Dijo Acedo.

Se refirió también Acedo a las informaciones erróneas, difundidas en la redes sociales, a cerca de las obras en la calle Marquesa de Pinares: “No es en donde la calle tiene dos sentidos de circulación donde se realizarán estos trabajos, sino en la zona denominada antiguo tramo de Záfer, que se llama también Marquesa de Pinares y a la que se va a cambiar de nombre para evitar errores”.

En relación al pasado pleno, el alcalde aclaró que la moción de Vélez sobre la puesta en venta del edificio de la antigua Comisaría no se debatió su urgencia porque no es un asunto urgente, pero que se verá y se estudiará en la comisión pertinente.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us