Presentación de la Red FTTH de Telefónica

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo, ha asistido a la presentación del despliegue de la Red FTTH (fibra hasta el hogar) que Telefónica ha realizado en el Polígono El Prado, considerado por la compañía como ZADE (Zona de Alta Densidad Empresarial).

Como indica Telefónica, la fibra óptica desde la central hasta la empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida.

La extensión de FTTH es una apuesta de Telefónica por Extremadura, al objeto de contribuir en la mejora de la eficiencia del tejido empresarial de la región. Ya hay 13 ZADES con FTTH en las poblaciones de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra, lo que supone ofrecer este servicio a más de 3.400 empresas extremeñas, un 60% de las pymes de la región.


MÁS POSIBILIDADES PARA LOS EMPRESARIOS

Pedro Acedo ha destacado que con esta infraestructura se conseguirá “abrir caminos y dar herramientas a los empresarios” para que desarrollen su actividad. El alcalde ha subrayado el “esfuerzo extraordinario para atraer inversiones que se está haciendo desde el gobierno local y regional para que los empresarios tengan más posibilidades y sean más competitivos”.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobex, Sergio Velázquez, ha resaltado que esta “red servirá para fortalecer el tejido empresarial de la región y permitirá incrementar la competitividad”.

Además ha avanzado la puesta en marcha de una “estrategia industrial de Extremadura” que tiene como elemento destacado “una apuesta por la mejora de las infraestructuras de comunicaciones”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 636 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us