La oposición en Mérida contra la restricciones del acceso al público al Salón de Plenos

Mérida

www.nosolomerida.es | Los grupos de la oposición solicitarán un informe a la Secretaria del Ayuntamiento de Mérida sobre la legalidad de las restricciones del  acceso al público al Salón de Plenos.

Las fuerzas políticas de la oposición con representación en la Corporación Municipal  solicitarán a la Secretaría del Pleno la emisión de un informe sobre la legalidad de la decisión adoptada por Pedro Acedo para restringir al acceso de los miembros del Campamento Dignidad al salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Alcalde ha impedido el acceso al Pleno durante la celebración sus dos últimas sesiones, obstaculizando intencionadamente - a juicio de la oposición- el cumplimiento efectivo del derecho de asistencia en unas sesiones que la legislación básica del Estado, y el reglamento que regula actividad del Pleno califican expresamente como públicas.

La actitud del equipo de gobierno, y más concretamente del señor Pedro Acedo, muestra un comportamiento propio de otras épocas en las que la voluntad de los responsables políticos se realizaba al margen la legalidad y los principios de representación democrática. 

La razones expuestas por el Alcalde, como la ocupación de todas los asientos disponibles en la sala, o la presunción de que se van a producir comportamientos que impedirían el normal desarrollo de las sesiones, carecen de fundamento legal y democrático, mostrándonos un gobernante cuya actitud frente a las personas que debe representar consiste en  negar la evidencia de su realidad social, marginando su protagonismo y el derecho a evidenciar su presencia. Solo, en orden a sus justificaciones, por razones de miedo o temor a desordenes (¿?). Mas bien pensamos que su abuso de autoridad responde a razones de intereses puramente electoralistas.  

Igualmente queremos recordar al señor Acedo que el hecho de ser elegido Alcalde de nuestra Ciudad no implica que el Ayuntamiento sea de su propiedad. En su caso, como para el conjunto de los vecinos de Mérida, su comportamiento y sus decisiones deben someterse al dictado de la ley y el resto del ordenamiento jurídico.

Por todo ello, exigimos a Pedro Acedo que deponga una actitud que no tiene precedentes desde la constitución de los Ayuntamiento democráticos, y garantice el libre acceso al Pleno Municipal de Mérida al conjunto de los ciudadanos que quieran asistir a sus sesiones. Al mismo tiempo nos reservamos el derecho a recurrir a las instancias judiciales pertinentes, un  comportamiento que, en nuestra opinión, supone un atentado contra la ordenación Constituciónal y el Estado de Derecho.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 622 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us