Detenido por robar en Mérida mediante la extracción de bombines

Mérida

www.nosolomerida.es | Fue sorprendido cuando intentaba acceder a unas oficinas sitas en la calle Almendralejo de Mérida

Ya había colocado en la cerradura el extractor de bombines con el que actuaba

Se le imputan tres robos con fuerza más perpetrados por el mismo “modus operandi”

La Policía Nacional procedió la madrugada del pasado 2 de marzo a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas cuando, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida, que se encontraban patrullando de paisano, observaron a un individuo apostado frente a la puerta de unas oficinas, sitas en la calle Almendralejo de esta ciudad, quien de forma sospechosa mostraba una actitud vigilante.

Los agentes estacionaron rápidamente su vehículo en las inmediaciones y al acercarse a esta persona, se percataron que el mismo estaba manipulando la cerradura de la puerta de dichas oficinas, momento en que se identificaron, mediante su carné profesional y placa emblema, instante en que esta persona embistió a uno de los agentes, huyendo a la carrera por las inmediaciones, siendo interceptado poco después y reducido usando la fuerza mínima indispensable, dada la grave resistencia activa que oponía.

Otros de los agentes actuantes que se acercaron al lugar de los hechos comprobaron que en la cerradura de la puerta de entrada de las oficinas mencionadas se encontraba colocado un extractor de bombines, procediendo así a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el cacheo superficial efectuado a esta persona se le intervinieron unos guantes, dos teléfonos móviles y una linterna.

Ya en dependencias policiales y siguiendo con la investigación, se le han imputado tres delitos de robo con fuerza más, perpetrados por el mismo “modus operandi”, es decir, mediante el uso de un extractor de bombines de las cerraduras de las puertas de entrada, en oficinas, en oficinas, en horario nocturno y durante los fines de semana.

El detenido es un varón de 32 años de edad, de nacionalidad marroquí, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 295 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us