El paro bajó en 259 personas en Mérida el pasado febrero

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio a conocer hoy en la emisora municipal la bajada del paro en la ciudad: “Hay 259 parados menos en el mes de febrero en Mérida, en relación con el mes de enero anterior, y ésta es una muy buena noticia”, dijo el primer edil, que añadió que, “aunque todavía tengamos en la ciudad 8. 855 desempleados y haya que seguir trabajando por la creación de empleo”. Recordó el alcalde que Mérida fue en 2013 la única ciudad de Extremadura en la que subió la afiliación a la Seguridad Social y creció en 1.000 habitantes más. Asimismo, se dieron más licencias de apertura para nuevos negocios que en años anteriores.

Acedo se refirió al importante número de visitantes que tuvo Mérida en los carnavales. Según datos de los establecimientos hoteleros, Acedo dijo que “la ocupación hotelera ha sido del 72% toda la semana de Carnaval y del 100% el sábado y el domingo. Además, las oficinas municipales de información al turista han recibido la visita de 2.100 personas. En general, los emeritenses han recibido los carnavales este año con ganas de pasarlo bien y así ha sido desde el principio. Ha habido más participación y mucha gente en la calle. En el aumento de visitantes ha influido también que ha sido festivo en Andalucía el 28 de febrero y muchos andaluces han venido a pasar estos días en Mérida.”

Respecto a las previsiones para Semana Santa, el primer edil aseguró: “Para el equipo de gobierno la Semana Santa es lo más fuerte turísticamente. Además, como católico, afirmó: “Para mi lo más importante es el sentimiento religioso, pero, como alcalde y para un ayuntamiento, la Semana Santa, junto con el Festival Internacional de Teatro Clásico en verano, es la época más fuerte en el número de visitas. Por todo ello, la Semana de Pasión significa también turismo, empleo y actividad para la ciudad”.

El alcalde se refirió también a la reciente inauguración a la que asistió, del Centro Logístico San Lázaro, a cargo de la Ministra de Fomento Ana Pastor y el presidente de la Junta, José Antonio Monago: “Asistimos a la salida del tren “Puerta de Extremadura”, el primero que de forma oficial sale del centro logístico y, de momento, parten dos trenes semanales hacia Lisboa, pero pronto lo harán también al puerto de Huelva y a Bilbao”.

Hizo hincapié en la próxima creación de un Centro de Desarrollo Logístico que será un gran centro de negocios en el que se invertirán un millón de euros, así como de la puesta en marcha de un Máster de Logística que recibirá el nombre de “Vía de la Plata”, y que servirá para formar a los profesionales del sector.

Por último, el alcalde aludió a la importancia de la fibra óptica para el desarrollo de los negocios en toda la región y en la ciudad, que coincide con el despliegue de la Red de Fibra óptica hasta el hogar que presentó ayer Telefónica, y que va a suponer que puedan disfrutar de esta rápida y moderna tecnología 13 polígonos industriales de toda Extremadura. Se trata de un total de 3. 400 empresas, el 60% de las cuales son pymes: “Es fundamental dotar de la última tecnología a las empresas, también a las de Mérida. Van a tener acceso a la fibra óptica a la puerta de su casa, lo que les va a conectar con el mundo en décimas de segundo”, concluyó el alcalde.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 660 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us