Poetas y músicos locales homenajearán a Félix Grande

Mérida

www.nosolomerida.es | El Delegado de la Biblioteca Municipal del ayuntamiento de Mérida, Francisco Robustillo, junto a la directora del centro, dio a conocer sus actividades para marzo y abril, un amplio programa que incluye homenajes a escritores fallecidos recientemente, como Félix Grande y centenarios como el de la Primera Guerra Mundial o el de la publicación de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.”

La biblioteca colabora en el día Internacional de la Mujer organizando la exposición “Baraja de Poesía visual contra la violencia machista” de Edu Barbero, que se puede ver toda esta semana en el Centro cultural Alcazaba, y el día 20 será un homenaje al poeta y flamencólogo Félix Grande, recientemente fallecido. Bajo el título “Recordando a Félix Grande”, poetas y músicos de la ciudad participarán a partir de las 19,30 horas en una actividad cultural, que contará con la guitarra de Jesús Mª Domingo.

La directora de la Biblioteca Magdalena Ortíz, dijo al respecto que, “se trata de recordar a Félix Grande. Es verdad que nació en Mérida y, aunque no desarrolló su vida aquí, sus padres tuvieron una relación muy directa con nuestra ciudad. Ha venido a la Feria del Libro en varias ocasiones y ha sido jurado del premio de Poesía Ciudad de Mérida. Ahora que también ha muerto Paco de Lucía, gran amigo suyo, recordamos un poema que le dedicó Félix Grande y que lleva por título "La Gotera". Además, fue Premio Nacional de Las Letras, de Poesía y de flamencología.”

Otras actividades programadas son el Día de la Poesía, dedicado a los alumnos de los centros de Secundaria, el día 21 a las once. Se trata de conmemorar los 100 años de la publicación de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. Además, los clubes de lectura de español, inglés y portugués harán un recordatorio del centenario de la I Guerra Mundial que se cumple este año.

El 2 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil se dedicará a Hans C. Andersen, una actividad para alumnos de 4º de Primaria a cargo de Yanira González.; el 7 habrá un encuentro literario musical para el Fomento de la Lectura a las 9.45 horas, para alumnos de 5º de Primaria y bajo el título “De gatos negros, cocodrilos y otros seres curiosos” a cargo de los músicos Ana Jiménez, Javier de Lara y Pedro Javier Hoya, con textos de Beatriz Osés.

El 23 de abril, Día del Libro, habrá una Maratón de lectura en portugés e inglés, a partir de las seis y media de la tarde, y Susana Martín Gijón leerá el Manifiesto por la lectura, así como la versión teatral de “Platero y yo” por TPTC? Teatro.

Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 184 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us