8 de marzo: Mujer en 8mm

Mérida

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Atenea organiza por segundo año consecutivo el viernes 7 de marzo, a las 11.30 horas, en el centro cultural Polígono Nueva Ciudad, Mujer en  8 mm, acto en el que se visionarán  los cortometrajes realizados por alumnos/as del IES Extremadura de Mérida en el que se afronta el concepto de género que tienen los jóvenes y cómo lo traducen a su vida diaria. Esta actividad se enmarca en el programa Antena de Riesgos, un proyecto de Fundación Atenea. El acto contará con la asistencia de Juan Bravo Gallego, director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura.

El viernes 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora el día 8), a las 11.30 horas, en el centro cultural Polígono Nueva Ciudad (sito en C/ Antonio Rodríguez Moñino s/n), Fundación Atenea presentará públicamente los trabajos sobre perspectiva de género que han realizado las alumnas y los alumnos del  IES Extremadura de Mérida en el marco del programa Antena de Riesgos.

Al acto asistirá Juan Bravo Gallego,  Director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura.

Con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de sensibilización sobre género, igualdad de oportunidades e igualdad de trato y no discriminación entre los/as jóvenes emeritenses, Fundación Atenea imparte una serie de sesiones con las que darles información y sensibilizarlos acerca de la desigualdad estructural que afecta a las mujeres, hoy todavía, por el mero hecho de serlo.

Algunos datos ratifican esta afirmación: las mujeres todavía tienen una tasa de empleo menor que la de los hombres (10 puntos por debajo), más tasa de paro, una brecha salarial que persiste (el salario de las mujeres debería incrementarse entre un 25 y un 30% para equipararse al de los hombres), y cada vez tienen menos protección social (10 puntos menos que los hombres).

Antena de Riesgos es un proyecto de prevención cuyo objetivo es abordar los problemas de las y los adolescentes en situación de riesgo social, previniendo y atendiendo las circunstancias que puedan suponer un aumento de los factores de vulnerabilidad y que, por tanto, puedan influir negativamente en su desarrollo físico, psíquico y social.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us