Detenido tras arrojar sustancia estupefaciente por la ventanilla del vehículo

Mérida

www.nosolomerida.es | Una patrulla de paisano le dio el alto ante la sospecha de que pudiera esconder sustancia estupefaciente, iniciándose una larga persecución por las calles de Mérida

En su huida, el detenido se subió varias veces a la acera, pudiendo atropellar a varios peatones, quienes tuvieron que esquivar el vehículo

El Cuerpo Nacional de Policía procedió, en el día de ayer, a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de sustancia estupefaciente, y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se produjeron sobre las 19:20 horas, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial, que realizaban sus labores de paisano y en un vehículo camuflado, observaron cómo un vehículo circulaba por la Avda. Lusitania de la capital extremeña, con continuos cambios de velocidad y dando varias vueltas a una rotonda.

Ante la sospecha de que estas acciones pudieran tratarse de maniobras de seguridad, utilizadas normalmente por personas dedicadas al tráfico de drogas, para intentar comprobar si son seguidos por alguien, es por lo que deciden iniciar una vigilancia discreta de dicho vehículo.

Como quiera que durante la marcha el vehículo continuaba realizando maniobras extrañas, que bien pudieran tratarse de maniobras de contra-vigilancia, llegados a la Calle Anas de la misma localidad, los agentes actuantes deciden interceptarlo, utilizando para ello los medios acústicos y luminosos, momento en que el perseguido inicia la huida a gran velocidad.

Durante la persecución, que se llevó a cabo por las calles Altarazanas, Constantino, Vetones, Oviedo y travesía de Constantino, la persona seguida circulaba a gran velocidad y con un absoluto desprecio hacia la vida de los peatones, llegando incluso a circular por la acera en varias ocasiones, arrojando en un momento de la misma una bolsa de color negro por la ventanilla derecha del vehículo.

Por este motivo, uno de los agentes perseguidores bajó del vehículo policial y recogió la bolsa, pudiendo comprobar cómo en el interior de la misma había 48 bellotas de, al parecer, hachís, continuando la persecución el otro agente junto al resto de indicativos en servicio.

Finalmente el vehículo fue interceptado en la Travesía Constantino, cuando dos vehículos “Z” le cortaron la huida, procediendo inmediatamente a su detención, ante la cual se resistió, teniendo que utilizar los policías actuantes la fuerza mínima indispensable para ello, por lo que también le fue imputado un delito de resistencia y desobediencia.

El detenido, un joven de 24 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 621 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us