El déficit de Mérida se reduce en diez puntos con respecto a 2012

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mërida, Pedro Acedo, dado a conocer hoy en rueda de prensa un avance de los datos de la liquidación del Presupuesto municipal de 2013.

El déficit de 2013 se situó en el 1,97% (837.900 euros) lo que supone una bajada de diez puntos con respecto a los datos de la liquidación de 2012. En concreto, en 2012 el déficit fue del 11,72% y el año anterior, 2011, la cifra alcanzó el 16,12% (8 millones de euros).

Pedro Acedo ha explicado que son “datos muy positivos que ponen de manifiesto que la economía municipal va bien”.

El alcalde ha recordado que “la ley de Estabilidad Presupuestaria nos obliga a cumplir con un objetivo de déficit del cero por ciento. Por eso tenemos que seguir trabajando para cumplir con la ley”.

“Esta reducción de déficit municipal la hemos realizado sin subir los impuestos: incluso los hemos bajado, como el IBI. Siempre con el objetivo de mejorar la economía municipal para mejorar la vida de los vecinos pues las cuentas municipales son las cuentas de los emeritenses”.

“Hemos tomado decisiones y medida sin que la calidad de los servicios públicos se haya visto afectada. Y hemos puesto freno al gasto desbocado de otros gobierno que se gastaban, por ejemplo, treinta y cinco mil euros en un pregonero para el Carnaval o 650 mil euros en un concierto de fin de semana”.


HUERTOS EL PRADO


De otro lado, el alcalde se ha referido a diversos temas aprobados en la Junta de Gobierno de hoy viernes. Pedro Acedo ha destacado que se va a aprobar un cambio en el convenio que regula la cesión de los huertos de El Prado. “Queremos regular las condiciones de los trescientos huertos en base a unos criterios y unas normas que permitan mantener las condiciones de estas parcelas en las que se dan situaciones de chabolismo”.

Asimismo, el alcalde ha dado cuenta de un informe de la Secretaría del Ayuntamiento en relación a la asistencia de público a los plenos. En este informe se señala que en ningún caso se puede superar el aforo del salón municipal que viene marcado por la proporción de una persona por cada metro y medio cuadrado de espacio.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 646 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us