Fernández pide un esfuerzo a las comunidades autónomas para mejorar la gestión de fondos europeos

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha pedido a las regiones un esfuerzo orientado a mejorar la eficiencia en la gestión de los fondos europeos en el nuevo período de programación 2014-2020. El titular de Economía ha intervenido en la clausura del Foro de Economía y Política Regional que ha tenido lugar en Mérida. El encuentro ha reunido a los responsables en materia de fondos europeos de las distintas comunidades autónomas.

Antonio Fernández ha señalado que resulta un “reto motivador” que el primer Foro de Economía y Política Regional se haya celebrado, ya inmersos en el nuevo periodo 2014-2020, en la única región clasificada como menos desarrollada dentro del Estado.

Según Fernández “este hecho nos alienta más, si cabe, para superarnos y trabajar con más fuerzas con el objetivo de alcanzar la convergencia hacia otras regiones y este tipo de eventos es un ejemplo más de que todos tenemos cabida y todos sumamos a la hora de hacer más España”.

En el transcurso de este foro se ha realizado un intercambio de conocimiento entre las distintas comunidades autónomas, con el objetivo de reforzar el proceso de concreción de las políticas europeas.

En sintonía con el espíritu del encuentro, el consejero de Economía ha destacado que es necesario emprender entre todos la búsqueda de la eficiencia para “hacer más rentable cada euro que podamos invertir”.

También ha subrayado que todas las comunidades autónomas se encuentran inmersas en un “proceso complejo en el que se están definiendo las estrategias y elaborando los programas operativos, donde todos nos estamos analizando, detectando nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, y todo ello en un contexto de esperanzas por las noticias macroeconómicas que recientemente estamos contemplando”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 630 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us