El Centro de Mayores de Campomayor recibe a jóvenes de la cantera del Magic

Mérida

www.nosolomerida.es | El próximo lunes 10 de marzo  se celebrará en el Centro de Mayores Campomayor de Badajoz un encuentro intergeneracional de ajedrez entre mayores usuarios de ese centro que participan en el programa “Ajedrez saludable” y jóvenes de la cantera del Club Magic Extremadura y otros invitados a participar. Jóvenes y mayores competirán  formando equipos desde las  16,30 hasta las 18,30, y finalizará la velada con una pequeña convivencia y una entrega de premios.

Ajedrez saludable, que se puso en marcha por primera vez en 2008, es un programa financiado por el SEPAD , que tiene como objetivos el  mantenimiento de las funciones cognitivas de los mayores –atención, memoria, razonamiento- a través de una metodología especial de ajedrez que ya se denomina “ajedrez terapéutico”, y también  promover el encuentro y la solidaridad intergeneracional entre  jóvenes y mayores. Por este programa les fue concedido en 2011 al SEPAD y al Club Magic Extremadura conjuntamente, un Premio Generaciones Unidas 2011, por un jurado formado por miembros de la Universidad de Granada, el IMSERSO y la Fundación Cajasol.

En la actualidad el  programa se desarrolla en  tres centros: el referido Campomayor, Reyes Huertas de Mérida y Peña del  Cura de Cáceres. Se imparten clases de ajedrez terapéutico en sesiones semanales, y se realizan actividades complementarias como charlas y estos encuentros, que fomentan la convivencia, la transmisión de valores, el conocimiento mutuo y la integración social.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 917 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us