Mérida comienza a tramitar hoy las Ayudas de Protección Social Urgentes

Mérida

www.nosolomerida.es | La Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, ha explicado esta mañana que a partir de este lunes, 10 de marzo, “comienza a tramitarse la documentación para solicitar las Ayudas de Protección Social Urgente”.

“El GobEx ya ha ingresado al consistorio la mitad de la aportación total de 252.942 euros. Mientras que el Ayuntamiento también ha aportado la subvención de 13.212 euros que le coresponde”.

“A partir de ahora las familias de nuestra ciudad que están en una situación de carencia económica la pueden solicitar. Son ayudas puntuales y únicas, de emergencia social y que sirven para que estas familias puedan hacer frente a deudas puntuales. Esto se tendrá en cuenta para el pago de las Rentas Básicas. Estas ayudas se darán rápido en un plazo de unos diez días”.


CONVENIO CON CÁRITAS


De otro lado, Ana Blanco añadió que “ha mantenido recientemente una reunión con Cáritas Interparroquial. El motivo es hacerles llegar que es intención del Ayuntamiento que ninguna familia de Mérida carezca de alimentos. Nuestro alcalde quiere que llegue comida y alimentos a todos los ciudadanos de Mérida que lo necesiten.

“Esto se hará a través de Cáritas con la firma de un convenio y una aportación económica que tendrá dos destinos. En primer lugar, para el transporte de la comida desde el Banco de Alimentos de Badajoz. Durante todo el año supone unos 6.000 euros. La otra parte se dará para alimentos o para otros artículos de primera necesidad. El Banco de Alimentos traerá legumbres o macarrones, pero hacen falta también leche o pañales para los niños. De esa parte se hará cargo el Ayuntamiento”.


VIVIENDAS SOCIALES

En relación a la adjudicación de veinte viviendas sociales que se está tramitando por el procedimiento de baremación Ana Blanco señaló que “ahora se hará una lista provisional de adjudicatarios. Además, se explicarán los motivos por los cuales los solicitantes que no obtienen vivienda han sido excluídos. El plazo finalizaba el 12 de marzo, así que se ampliará dos meses más, hasta el 12 de mayo”.

Respecto al estado de conservación de las 20 viviendas, la Delegación de Urbanismo ha elaborado un informe de Habitabilidad. “El citado informe demuestra -según Blanco que todas estas casas están en buenas condiciones para ser ocupadas por sus nuevos adjudicatarios, es decir, en buenas condiciones de habitabilidad”.


RESPUESTA A IU

La delegada ha respondido a IU Mérida acerca de que se piden demasiados requisitos a las familias para acceder a la ayuda para el pago de los recibos del agua. Ana Blanco argumentó que “se han pedido los mínimos requisitos necesarios para tramitar la gratuidad de esa tarifa trimestral del agua. Una tarifa que ya está en marcha. Se ha hecho a través de una subvención para que su tramitación fuese lo más rápida posible y no tuviera que pasar por pleno pensando en que estuviera operativa cuento antes”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 190 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us