Se continúa haciendo caridad con bombo publicitario

Mérida

www.nosolomerida.es | El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), ha entregado este martes a centros sociales de Mérida una partida de alimentos procedentes de sus trabajos de investigación, concretamente, 75 medios lomos de cerdo ibérico de montanera, Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, criados en la finca de investigación agraria Valdesequera (Badajoz); y 1.000 litrosde aceite de la planta piloto que Cicytex tiene en Badajoz.

La distribución de alimentos se ha realizado en colaboración con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida. Según han explicado el director de Cicytex, Germán Puebla Ovando, y la delegada de Servicios Sociales de la capital autonómica, Ana Blanco Ballesteros, los1.000 litrosde aceite han sido entregados al Centro de Acogida Padre Cristóbal de Mérida; y la carne, envasada al vacío y congelada, ha sido repartida entre el Comedor Social Santa Catalina y el Asilo Santa Teresa de Jornet.

Puebla Ovando ha informado que los medios lomos proceden de animales de la finca de investigación agraria Valdesequera (dehesa situada en la Carretera Badajoz-Cáceres); en la que se realizan trabajos para la mejora del cerdo ibérico y relacionados con la calidad de la carne. Son productos de alta calidad, con la denominación de origen Dehesa de Extremadura.

En cuanto al aceite, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura cuenta en Badajoz con una planta piloto de elaboración de aceite de oliva, utilizada desde hace 12 años en el periodo de campaña oleícola.

En esta planta se realizan diversos trabajos de investigación, asistencia técnica a empresa y elaboraciones de demostración al sector. La línea prioritaria de trabajo ha sido la optimización de las variables del proceso de extracción, la automatización de la almazara, con el fin de obtener un producto de mayor cantidad y calidad.

El director de Cicytex señaló que las aceitunas utilizadas para la elaboración del aceite, proceden de ensayos para mejorar la producción. Las variedades de aceitunas empleadas son Morisca, Carrasqueña, Picual y Arbequina. El producto final presenta unas características y calidad excelentes, clasificándose como Aceite de Oliva Virgen Extra.

CENTROS SOCIALES DE MÉRIDA


Al acto de entrega de los alimentos han asistido el responsable de los centros de acogida de Cáritas de Badajoz y Mérida, Pedro Herrera; y uno de los responsables del Comedor Social Santa Catalina, Guillermo Díaz, quienes han agradecido la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de Cicytex.

Pedro Herrera especificó que el centro de acogida Padre Cristóbal de Mérida atiende a 28 personas sin hogar con diversa problemática: extrema pobreza, problemas familiares y drogadicción, entre otras. El objetivo de este centro y del Centro Hermano de Badajoz, también perteneciente a Cáritas, es conseguir la integración social de estas personas.

El comedor de Santa Catalina abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2013 y, según los datos aportados por Guillermo Díaz, en la actualidad sirve comidas a 60 personas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 399 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us