La ejecución de los avales de Bodegones Sur permitirá acabar las obras de urbanización

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, ha explicado en rueda de prensa que “hoy ha comenzado a notificarse a los titulares del suelo que se ha aprobado el proyecto de reparcelación de Bodegones Sur”.

Este anuncio se publicará en el Boletín Oficial de Provincia y, tras el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento “comenzará a ejecutar los avales bancarios para terminar la urbanización y las obras pendientes”.

Bravo ha destacado que “se trata de un paso muy importante; es el inicio del fin de un proceso largo que nos permitirá terminar esta urbanización”. “El antiguo gobierno del PSOE dejó a 106 familias que habían adquirido una vivienda abandonadas en una zona que no estaba finalizada en su urbanización pero a la que sí se le dieron licencias de primera utilización.” “Ahora nos toca seguir arreglando este tremendo desastre”, añadió Raquel Bravo: “ ya se ha decidido hoy en Junta de Gobierno, la ejecución de los avales para acabar de forma definitiva la urbanización de esta zona.”

“Para ello, con una gestión importante desde las delegaciones de Urbanismo y Catastro del Ayuntamiento se ha cerrado el procedimiento de notificar a los doscientos titulares registrales y catastrales. A todos ellos se les notificará, a partir de este jueves, que el consistorio va a terminar de urbanizar Bodegones Sur”.


PUENTE Y PASARELAS

“La Ejecución de los Avales, que se encuentran depositados en Caja Extremadura, va a suponer la inversión de 3,4 millones de euros en la finalización de la citada urbanización, lo que va a ser el último paso en el largo procedimiento que se ha seguido para poder finalizar las obras”.

En cuanto a lo que queda por hacer en la zona, Raquel Bravo explicó que “falta por hacer una pequeña parte de uno de los viales correspondientes a la tercera fase y, como obras importantes, un puente para el tráfico rodado y dos pasarelas para los peatones. Ambas actuaciones permiten conectar esta parte de la ciudad con las zonas que la rodean”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 403 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us