Las actuaciones realizadas en Mérida III Milenio han modernizado una de las zonas más degradadas de la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | La inversión ha sido de 3 millones de euros

El alcalde Pedro Acedo y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo Víctor del Moral, han inaugurado hoy las obras realizadas en la zona Mérida III Milenio, donde se ha construido un nuevo parque paralelo al acueducto de San Lázaro, tres aparcamientos en superficie gratuitos para unos 500 coches, una nueva glorieta en la avenida de Cáceres, así como nuevos viales que ayudan a reorganizar el tráfico en la zona.

Con estas inversiones se da por finalizada la urbanización del III Milenio, una zona a la que, durante años, anteriores Gobiernos autonómicos sólo destinaron recursos para la construcción de edificios (70 millones de euros) y nunca a la integración y finalización de las nuevas edificaciones administrativas, ni al cumplimiento en materia de infraestructuras dotacionales.

“La Consejería, con la colaboración del Ayuntamiento, ha hecho ciudad”, señaló el alcalde Pedro Acedo tras descubrir una plata conmemorativa junto al acueducto de San Lázaro: “Esto propicia que seamos cada día más la capital de todos los extremeños. Significa también facilidad para venir a trabajar y hacer gestiones; además de mejorar las entradas a las Consejerías”.

“Con esta actuación urbanística en el III Milenio, hemos mejorado los problemas de acceso y comunicación de la zona, hemos modernizado uno de los rincones más degradados de la ciudad, como ha sido hasta ahora la barriada del PERI; y creo que hemos puesto en valor el entorno del Acueducto de San Lázaro, una de las joyas monumentales de la ciudad”, ha declarado el responsable autonómico de Fomento.

Víctor del Moral ha asegurado que la actuación que se ha acometido es importante porque hace más fácil la vida no sólo a quienes residen o trabajan en el III Milenio, sino a los cientos de ciudadanos que acuden a diario a realizar sus gestiones a las consejerías, el Centro 112, el Palacio de Justicia o la Comisaría de Policía.

También ha resaltado la calidad con que se ha ejecutado la obra, el respeto exquisito al patrimonio y la accesibilidad de sus zonas peatonales, para lo que se ha contado con el apoyo de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

CINCO ACTUACIONES


En líneas generales, las actuaciones que se han desarrollado en el PIR son cinco. Se ha ajardinado un área de 24.000 metros cuadrados, donde se ha habilitado una zona de esparcimiento para los ciudadanos emeritenses y los turistas. Este parque está ubicado entre las calles Trébol, la avenida de Valhondo y la calle Rabo de Buey, que discurre paralela al acueducto de San Lázaro, desembocando en la avenida Felipe Corchero.

Además se ha construido una nueva glorieta en la Avenida de Cáceres, junto a la urbanización Montealto, así como un nuevo vial de acceso al camino de Mirandilla desde la N-630.

Otra de las actuaciones ha sido la habilitación de tres párkings en superficie, públicos y gratuitos, con unas 500 plazas para coches y más de un centenar para vehículos de dos ruedas.

También se ha construido un nuevo acceso al III Milenio de Mérida desde la Avenida de Cáceres (N-630) y a través de la Avenida de las Comunidades.

Otra de las actuaciones ha sido la reordenación y señalización del tráfico en toda esta zona del III Milenio.

Las dos primeras actuaciones -la relativa a la construcción de la nueva glorieta, el vial de acceso a la N-630 y el ajardinamiento del área que estaba degradada- han concentrado más de dos tercios del presupuesto. Las obras las ha acometido Tragsa con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 387 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us