Desarticulada en Mérida una organización dedicada al tráfico de hachís

Mérida

www.nosolomerida.es | Han sido detenidas cinco personas y cuatro de ellas han ingresado en prisión

En tres registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado 2.510 gramos de hachís, 11 teléfonos móviles, un vehículo y más de 2.000 € en efectivo

La Policía Nacional procedió el pasado 17 de marzo a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.  


Grupo perfectamente estructurado

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida, comenzó a raíz del conocimiento de la existencia en esta localidad de personas dedicadas a la venta de grandes cantidades de hachís a otros traficantes.

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado el conocimiento del “modus operandi” de los implicados, encontrándose éstos perfectamente estructurados y con roles de actuación diferenciados.

Así, el cabecilla, de nacionalidad marroquí, era el que gestionaba la entrada del hachís, valiéndose para ello de la colaboración de jóvenes conciudadanos que, o bien trasportaban la droga escondida en bolsas y equipaje, o bien la ingerían, expulsándola posteriormente en el domicilio de otro compinche, también marroquí, con domicilio en esta localidad. Posteriormente la droga era distribuída a otros traficantes, que se encargaban de la venta final al consumidor de estas sustancias.


Los agentes actuantes llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas en los domicilios de estas personas: dos pertenecientes al cabecilla de la organización, sitos en Mérida y Almendralejo, y uno sito en Mérida, adquirido por otro de los detenidos, miembro de la organización,  a los simples efectos de servir para que las “mulas”  defecaran las “bellotas” ingeridas.


5 detenidos, 3 registros domiciliarios


Fue el pasado 17 de marzo cuando se llevaron a cabo las cinco detenciones: dos “muleros” que días antes habían defecado en el domicilio que el grupo tenía para tal fin el hachís intervenido, así como las dos personas que vivían en dicha vivienda y el cabecilla de la organización.

Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, uno en Almendralejo y dos en Mérida, interviniendo un total de 251 “bellotas” de hachís (que alcanzaron un peso de 2.510 gramos), 2.030 euros en efectivo, el vehículo del cabecilla y 11 teléfonos móviles.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad marroquí y una mujer española, de entre 25 y 42 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de los cuatro varones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1015 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us