Carrón visita el laboratorio farmacéutico de Air Liquide Medicinal en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón ha visitado las instalaciones del laboratorio farmacéutico de Mérida de Air Liquide Medicinal, acompañado por el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, así como por el director General de VitalAire en Iberia, Phillippe Lecerf, el director General de Gasmedi, Jesús Escudero, la directora Comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire, Piedad Navarro, y el director de la Delegación Centro de VitalAire, Santiago Fuentes.  

En este centro se produce oxígeno medicinal entre otros gases para la salud. Desde 2005 (Ley 29/2006, del 26 de julio de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) el oxígeno medicinal es un medicamento. Air Liquide Medicinal obtuvo el mismo año la certificación de estas instalaciones como laboratorio farmacéutico, acreditación que se ha ido renovando periódicamente, de hecho en la actualidad es el único laboratorio farmacéutico en Extremadura.

Embed Embed this video on your site

Desde este centro extremeño se realiza la exportación internacional de gases medicamento a Portugal, y se realiza el suministro tanto a hospitales y clínicas extremeñas, como a centros de otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla León o Madrid. Por otra parte, cabe destacar que Mérida es el único centro de Air Liquide Medicinal que produce aire medicinal sintético en España, suministrando este producto farmacéutico a toda la http://www.gobex.es/files/uploaded_files/CSPS/2014/03/21_marzo_2014_foto_1_consejero_Salud.JPGPenínsula Ibérica y Canarias.

ENFERMEDADES CRÓNICAS RESPIRATORIAS

El oxígeno medicinal permite tratar enfermedades respiratorias como la fibrosis quística, la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o la apnea del sueño. La EPOC es una patología respiratoria muy frecuente que actualmente afecta a un millón y medio de españoles.

Gracias a la actividad de terapias respiratorias domiciliarias de VitalAire, que cuenta con personal asistencial especializado para dar formación, soporte y seguimiento para la buena adherencia del tratamiento por parte de los pacientes, se evitan ingresos hospitalarios. Con este nuevo modelo asistencial el paciente se siente arropado a la vez que mejora su calidad de vida.

Durante el mes de Febrero de 2014, y a través de VitalAire, la actividad de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, se prestó en el Servicio Extremeño de Salud (SES) atención a más de 21.000 pacientes, de los cuales 500 son altamente dependientes y disponen de ventilación mecánica en su domicilio. Durante 2013 se atendió a más de 72.000 extremeños con patologías crónicas respiratorias.

La actividad de terapias respiratorias domiciliarias VitalAire está plenamente alineada con el Plan de Atención a la Cronicidad que ha puesto en marcha el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el que trabaja de junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad.

ATENCIÓN A LA CRONICIDAD

En declaraciones a los medios de comunicación, tras recorrer estas instalaciones, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, explicó “desde el Gobierno seguimos apostando por facilitar la vida a nuestros pacientes, evitando desplazamientos y hospitalizaciones innecesarias y, al mismo tiempo, permitiendo que puedan continuar con sus tratamientos en el lugar en el que se encuentran más cómodos, que sin duda es su propio entorno”.

Un objetivo, destacó, para el que resulta esencial la colaboración con este laboratorio, cuya filosofía de servicio está muy relacionada con la del Plan de Atención a la Cronicidad puesto en marcha por el Servicio Extremeño de Salud, que pretende ser un “paradigma nacional” para atajar este problema del que depende la futura sostenibilidad del sistema sanitario público “tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Este plan, ha detallado, pretende que “el paciente se libere de cargas innecesarias, se implique en su autocuidado y permanezca en contacto con su entorno familiar y social, proporcionándole seguridad y retrasando situaciones de dependencia, al tiempo que se mejora su calidad de vida”.

Por su parte, el director general de VitalAire en Iberia, Philippe Lecerf, ha comentado que “somos una empresa multinacional con más de 100 años de experiencia en España y más de un millón de pacientes en el mundo, que cuenta con una gran presencia local. Estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, y nuestra colaboración con el SES nos permite poner en valor esta faceta humana de nuestra actividad. Air Liquide Healthcare, con su laboratorio farmacéutico de Mérida, confía en Extremadura por el potencial económico que representa y su ubicación estratégica, que nos permite llegar a gran parte del territorio español y portugués”.


 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 289 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us