La Junta Local destina 25.000 euros a la Semana Santa

Mérida

www.nosolomerida.es | El gobierno local aprueba el reglamento del Centro de Día de la Zona Sur

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y, entre ellos, destacó los 2.274.000 euros que el GOBEX destinará este año a la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico: “Más del 70% del presupuesto del Festival”, reconocía el alcalde, “los aporta la Junta. Por parte del Ayuntamiento los 110.000 euros que dedicamos al Festival son los mejor invertidos.  Para nosotros el Festival es una prioridad, junto con el pago de las nóminas o  de los préstamos bancarios. Es prioritario porque crea riqueza y empleo en la ciudad”.

La Junta Local acordó destinar 25.000 euros a la Semana Santa de este año. De esa cantidad, hoy mismo se ha adelantado a la Junta de Cofradías 12.500 euros, para que hagan frente a los gastos y compras más urgentes.

El Ayuntamiento ha recibido una respuesta favorable del Ministerio de Fomento para que se haga cargo del tramo de la Nacional 630 que va de la glorieta de las Tres Fuentes hasta la confluencia de la carretera de Cáceres con la de Montijo. El primer edil dijo que también se había solicitado dotación para el desdoblamiento de la vía, “pero no se nos ha concedido”, afirmó: ”Firmaremos el convenio con el Ministerio y así lo haremos, si, a su vez, firmamos otro con la Junta de Extremadura para que haga ese tramo”.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno al Reglamento del Centro de Día de la Zona Sur, con 25 plazas, por el que sale a concurso la gestión indirecta del mismo.

También anunció el alcalde que 12 personas, de las 28 que reciben formación laboral en los talleres del PRL (Plan de Rehabilitación Labora)l para enfermos mentales, pasarán a trabajar en el edificio del Costurero en diversas funciones dentro del montaje del futuro museo.

Acedo se mostró sorprendido por las palabras del concejal del SIEX, Antonio Vélez quién, en declaraciones a un diario regional, arremetió contra él afirmando que “hay que acabar políticamente con Pedro Acedo antes que él acabe con Mérida”. El alcalde mostró su deseo de huir de las descalificaciones, pero aclaró que, “me gustaría preguntarle, en persona, a Antonio Vélez, cuando lo encuentre, qué ha querido decir cuando afirma que hay que acabar políticamente con el alcalde. Que yo sepa lo que se van a celebrar el 25 de mayo son las Elecciones Europeas no las municipales y no hay campaña electoral, ni candidatos, ni nada a la vista”.

Todo este asunto viene a colación por las manifestaciones realizadas por Vélez a raíz del anuncio, hecho por el alcalde, de la necesidad de recabar el apoyo del Consorcio de la Ciudad Monumental para dar una solución a los atascos de tráfico que se producen en la zona de Mérida III Milenio. Entre las opciones se baraja abrir otro arco en el acueducto o hacer un paso subterráneo. El alcalde aclaró que él no se ha decantado por ninguna de las dos opciones y está a la espera del informe del Consorcio: “La solución de un túnel o paso subterráneo no es una idea de Vélez” explica Acedo, “eso lo hemos propuesto nosotros ya en muchas ocasiones. Yo tampoco que dicho que se tenga que abrir otro arco en el acueducto. Eso ya lo hizo alguien en su día y también lo ha vuelto a hacer el PSOE. Ese señor que ahora también cuestiona el trabajo del Consorcio,  la institución que debe velar por el patrimonio en la ciudad, fue vicepresidente del consorcio”.

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 628 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us