Mérida pedirá en un bando el desbroce de pastos en parcelas urbanas

Mérida

www.nosolomerida.es | El recurso de IU sobre la adjudicación a Fomento se resuelve a favor del Consistorio

La Vicealcaldesa Raquel Bravo dio cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, entre los que figura la decisión de editar el Bando Municipal que, ya el año pasado, pedía a los propietarios de parcelas privadas en el casco urbano que procedan al desbroce de los pastos antes de la llegada del verano. El bando no sustituye a los procedimientos administrativos o sanciones que se puedan tramitar, pero puede ser un medio útil a la hora de que los interesados se informen a tiempo y procedan al desbroce para evitar las sanciones: “ya se hizo el año pasado, y este nos hemos adelantado al mes de mayo para que se vaya procediendo a la eliminación de los pastos y no vayamos con el tiempo justo“, dijo Bravo. Habrá un plazo hasta el día 15 de mayo.

Bravo hizo referencia a una campaña con paneles informativos que se llevará a cabo en los parques infantiles de las zonas verdes, una medida que se realizará a petición del delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda porque “no somos lo suficientemente conscientes de lo que supone tener zonas vedes que no siempre son bien utilizadas; la campaña se centrará en que el ciudadano sea consciente que deben mantener limpios, tanto de basuras como de heces de animales, los parques urbanos y, más en concreto, que la zona infantil esté libre de humos”.

La delegada de Urbanismo dio cuenta de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso presentado por Izquierda Unida Mérida contra la adjudicación de la gestión del Servicio de Limpieza a Fomento de Construcciones y Contratas. “Da la razón al Ayuntamiento”, dijo Raquel Bravo, “y desestima y deja sin efecto la suspensión que se pedía en ese recurso, primando así el interés general que supone la decisión para la ciudad, frente al interés particular de un concejal. Con todo ello se demuestra que en este Ayuntamiento se hacen las cosas como se debe y siempre en base a la ley”.

Respecto a una información difundida por un diario regional, que decía había sido necesaria una modificación de terrenos en el PGOU para la instalación de una central fotovoltaica en la finca municipal de Royanejos, Bravo desmintió ese extremo: “Sí es cierto que desde Urbanismo hemos planteado una modificación al Plan General de Ordenación Urbana para los suelos definidos como de “espacio cerrado” que pasarían a ser urbanizables, pero esto no afecta la finca municipal de Royanejos.”  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 303 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us