Cinco detenidas en Mérida que se dedicaban a hurtar en establecimientos comerciales

Mérida

www.nosolomerida.es | Entraban en grupos separados en los locales, distraían a los empleados y, el menor que les acompañaba sustraía objetos de valor y dinero de las zonas restringidas al público

La Policía Nacional procedió el pasado 15 de mayo a la detención de cinco mujeres por su presunta autoría de varios delitos de hurto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida, en la que la propietaria de una Parafarmacia de esta localidad manifestaba haber sufrido un hurto en dicho local.

En dicha denuncia relató cómo habían entrado en su local dos mujeres, quienes fueron atendidas por la denunciante. Instantes después entraron tres mujeres más, acompañadas por un menor de edad, siendo éstas atendidas por la otra trabajadora que se encontraba en esos momentos.

Mientras ambas eran distraídas por los requerimientos y preguntas de dichas clientas, el menor de edad se introdujo en la zona de acceso restringido al público, sustrayendo dinero en efectivo que tenían guardado, en concreto 2.230€. Finalmente, todas ellas salieron del lugar en la misma forma y orden que habían entrado, constatando posteriormente la víctima lo que había ocurrido.

Tras informar a los agentes policiales de dicho hurto, éstos llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de su veracidad y a la plena identificación de los supuestos autores.

Además, se activó un coordinado despliegue policial a fin de poder interceptar a estas personas, teniendo en cuenta que las mismas habían actuado por el mismo “modus operandi” en otras localidades de la región extremeña.

Así, el pasado día 15 de mayo, agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron a estas cinco personas, que coincidían con las características aportadas, procediendo a su inmediata detención.


Grupo itinerante especializado en hurtos

La forma de actuar de estas personas, cinco mujeres de entre 20 y 46 años de edad, todas ellas con antecedentes, responde a un claro ejemplo de grupo itinerante dedicado a hurtar en establecimientos comerciales, en horas de apertura, valiéndose de un menor de edad, en este caso de 12 años. Se distribuyen por grupos, entran en el local de forma separada, distraen a los empleados del lugar y así, el menor de edad entra en la zona de acceso restringido para hurtar los objetos de valor y dinero allí existente, en el menor tiempo posible.

Estas personas son originarias de Ciudad Real pero ejecutan sus ilícitos penales a lo largo de toda la geografía española, imputándoles en este caso otros hurtos en Badajoz, Plasencia y otro más en Mérida.

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales a fin d tramitar el correspondiente atestado, tras lo que fueron puestas a disposición judicial. Igualmente se dio cuenta a Fiscalía de Menores.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us