Acedo: “El Museo de la Ciudad del Costurero va a sorprender”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se ha referido hoy a la próxima apertura del Museo de la Ciudad en el edificio del Costurero, que está previsto se inaugure a finales de junio o, en todo caso, a primeros de julio, dentro de ese entorno de fechas. Acedo añadió que quiere que el presidente José Antonio Monago asista al acto de inauguración porque, “queremos que el acto tenga

toda la brillantez que merece, porque será un museo que va a sorprender”, dijo.

El primer edil calificó el Museo de la Ciudad como un bombazo, porque, “aunque sea un museo municipal”, aseguró, “lo que hay dentro va ser una bomba porque las piezas de Juan de Ávalos van a ser la principal colección de uno de los grandes escultores del mundo, que es emeritense. Aquí estarán sus obras, donadas por la familia, para que se expongan en este museo. Algunos que van de cultos, siempre han despreciado la obra de Ávalos y no han sabido valorarla como merece”.

Además, el Museo de la Ciudad recogerá los colecciones de Ramón Carreto, asimismo donadas a la ciudad, de las que el alcalde destacó la magnífica colección de muñecas, la parte etnográfica y la parte de la Historia de España desde el siglo XVIII. Por todo lo cual, concluyó Acedo, “tendremos en Mérida un museo que sorprenderá”.

El alcalde aseguró en otro momento de la entrevista que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato a las Elecciones Europeas. Aludió a su presencia en Mérida el pasado lunes en el acto central de la campaña en la región, en la pista polideportiva de María Auxiliadora de Méria: “Cañete ha ido a otros sitios, estuvo en Don Benito y en Cáceres en la precampaña, pero el acto central en Extremadura lo ha hecho en Mérida. Esto es una consideración hacia los emeritenses y lo que representamos. Estuvo bien y no se sacó de contexto nada de lo que allí dijo, como ha ocurrido el día después de su debate televisivo con la candidata del PSOE, Elena Valenciano”, dijo Acedo.

Añadió el alcalde que “a pesar del revuelo que se ha levantado por esa acusación de machista por una frase que dijo en el debate, la gente se pregunta ¿de quién me fío yo para que defienda mis intereses en Europa? Los intereses de los españoles y de los extremeños, me refiero. La gente se fía más de Cañete para que represente sus intereses en Europa porque está más preparado. Y que no se ofenda nadie, ni Elena Valenciano porque está más preparado no porque sea un hombre, si fuera una mujer yo diría lo mismo. Que no se saquen de contexto las cosas para tocar la fibra sensible de una sociedad que, hasta hace poco, ha sido machista, y todo el mundo lo sabe”.

LA MOCIÓN HA REFORZADO A MONAGO

Acedo se refirió también a cómo ha quedado el paisaje extremeño tras el debate de la moción de censura y piensa al respecto que “la gente cree, y con razón, que José Antonio Monago ha salido reforzado de este debate. Que Monago y su gobierno se han potenciado. Ha tenido la posibilidad de volver a demostrar que con él y su gobierno va mejor la región que con Vara. Los datos son apabullantes, la capacidad de trabajo del presidente, en su despacho y en la calle, atendiendo a la gente y coordinando a su equipo de gobierno, está a ojos vista y, sobre todo, mejorando en los números”.

Por estos motivos Pedro Acedo calificó de fraude la moción de censura presentada por Fernández Vara: “Presencié el debate en directo, casi en su totalidad y ví a Vara totalmente perdido. No sé si es que lo hizo porque se lo pidió Rubalcaba desde Madrid, pero, en todo caso, era una Moción fraude porque ni siquiera lo había hablado con IU, como han dicho tanto Escobar como Cayo Lara. Creo que el debate debería haber sido televisado y eso le hubiera hecho perder muchos más puntos a Vara, pero se decidió, por parte de la dirección del Canal Extremadura que no fuera así”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 200 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us