El Ayuntamiento no tendrá que pagar el desequilibrio financiero del aparcamiento de III Milenio

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en la rueda de prensa de Junta de Gobierno, ha destacado “una nueva sentencia favorable al ayuntamiento; en este caso es el Tribunal Superior de Justicia el que ha desestimado la petición al ayuntamiento de una cantidad de 487.663 euros por parte de la empresa Párking Mérida Tres”.

El Ayuntamiento sacó a licitación pública en el año 2009 un contrato para la construcción y explotación de este aparcamiento que le fue adjudicado a la citada empresa. Se fijó un periodo de explotación de cuarenta años. Posteriormente la empresa entendió que las previsiones de ingresos no se han cumplido y ha exigido al Ayuntamiento el pago de esta cantidad para que se pueda cumplir el equilibrio financiero de la concesión.

“La citada empresa se hizo con la gestión del aparcamiento de Mérida III Milenio y, como no consideraba el negocio rentable, solicitó este dinero al Ayuntamiento. La petición era de cerca de medio millón de euros más intereses, lo que se iba a cerca de 600 mil euros”, nos explicó el alcalde. “La sentencia del TSJ es que el Ayuntamiento no tiene que pagar nada y se condena a la empresa a abonar también las costas del proceso judicial”.


REFINANCIACIÓN DEUDA

El alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento se acogerá, si es posible, a una nueva refinanciación de los préstamos bancarios ya contraídos”. “Hemos dado el visto bueno a esta iniciativa del Ministerio por la que los ayuntamientos podemos acogernos a esta nueva refinanciación de préstamos. La deuda bancaria del Ayuntamiento pasaría de diez años a veinte años, tendríamos una mejor tesorería para poder pagar antes a los proveedores y a un interés menor”. La deuda bancaria del Ayuntamiento es de 57,9 millones de euros (a fecha 2 de junio de 2014).


PROGRAMA AUTOEMPLEO

Asimismo, la Junta de Gobierno de hoy ha aprobado que el Ayuntamiento pueda optar a un programa de ayuda al autoempleo de mujeres emprendedoras que estará enfocado al sector del turismo y la hostelería. Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos al que el Ayuntamiento de Mérida se sumará con la aportación de un 15% de la financiación.

El alcalde también se ha referido “a las 1.321 actuaciones en obras menores como reparación de baches, reposición de papeleras o cambio de ubicación de contenedores y similares que ha llevado a cabo la Delegación de Obras durante el último trimestre en la ciudad. Se trata de actuaciones o pequeñas obras que se han hecho estos tres últimos meses en Mérida. Se han concretado estos datos porque se lo pedimos al delegado de Obras. Es verdad que no están aquí todas, pero la mayoría de ellas. Se han atendido el noventa por ciento de las peticiones de los vecinos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 201 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us