Acedo: “Los resultados de las elecciones europeas no son extrapolables ni a las autonómicas, ni a las municipales”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, hizo balance hoy en la emisora municipal de los resultados obtenidos por el PP en Extremadura y en Mérida, y aseguró que, al contrario de lo que interesadamente se está diciendo en algunos medios, “no ha habido ningún vuelco electoral en Extremadura. Habría vuelco si se comparasen las europeas con otras elecciones. Todos sabemos que los resultados no son extrapolables ni con las autonómicas, ni con las municipales. Todo el mundo serio o que está en política sabe que en Extremadura no se ha presentado José Antonio Monago y en Mérida no me he presentado yo. Sin embargo, en Mérida, extrapolando, habría dos o tres concejales de Podemos que serían inexistentes porque nadie los conoce”. Respecto a Podemos, Acedo dijo que esta formación de extrema izquierda ha aglutinado el enfado de mucha gente contra lo que ellos llaman la casta política, algo muy peligroso porque sin políticos no hay democracia y volveríamos a la dictadura”.

En la línea de lo que han afirmado otros líderes de su partido, Pedro Acedo, reconoció que “la abstención en estas elecciones ha sido muy alta, en Mérida ha superado el 60%, a ésta le achaco la pérdida de votos del PP en la ciudad”, “Pero”, añadió, “El comportamiento ha sido muy similar en todas las ciudades, si en Mérida hemos perdido 14 puntos de europeas a europeas, en Badajoz han sido 16 puntos”.

En cuanto a las causas de esta pérdida de votos del PP y a la necesidad de cierta autocrítica a la vista de los resultados, el regidor emeritense señala: “Hay que explicar mejor a los ciudadanos las medidas que se han tomado y porqué se ha hecho. Medidas que han sido molestas y que han sido impopulares, pero no había más remedio que adoptarlas. Y si alguna de las medidas ha sido equivocada, analizarlas todas y ver si alguna ha sido equivocada”.


VANDALISMO


Acerca de los actos vandálicos en los accesos al III Milenio y en el Estadio Municipal, el alcalde dijo que “es lamentable este tipo de hechos y que haya personas incívicas en Mérida que cometan estos atropellos contra el mobiliario urbano, como las hay en todas las ciudades. Para evitarlo hay que educar más a los ciudadanos, pero hay que apretar más, y por eso, yo soy partidario, y lo he sido siempre, de la instalación de cámaras de vigilancia. El Consorcio y el PSOE parece que no están de acuerdo, pero es una buena solución para evitar el vandalismo”.

Para las reparaciones necesarias en la zona y la reposición de las luminarias rotas en el III Milenio y su sustitución por otras, dotadas de pantallas antivandálicas, la Consejería de Fomento ha anunciado que aportará 12.000 euros:“En la garantía de las obras no entra la reposición de materiales en el caso de que se produzcan actos vandálicos, por lo que yo agradezco a la Consejería este gesto que ha tenido para con Mérida,porque es responsabilidad de todos el intentar arreglar la situación”.


FERIA DEL LIBRO


Respecto a la Feria del Libro, que se celebrará del 4 al 8 de junio en el Parque López de Ayala, Acedo aseguró que esa buena Feria del Libro para una ciudad como Mérida: ”Está ubicada en el sitio que quiere la mayoría de la gente y es cómoda. El acompañamiento de actos sencillos hace que tengamos unos días de alegría en torno al libro para que nos sigamos interesando por la lectura que es de lo que se trata en el fondo”, concluyó el alcalde.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 195 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us