Acedo: “El Rey ha sido clave para la democracia en España”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde recuerda que el monarca ha visitado Mérida en 10 ocasiones y que la Reina es alcaldesa perpetua de la ciudad

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aseguró que el Rey Don Juan Carlos I ha sido, “una figura clave en la vida de los españoles en el período democrático en España y fue clave en el paso de la Dictadura a la Democracia. Los españoles hemos tenido la suerte de tener un Rey como Juan Carlos I”.

Respecto a las razones de su abdicación el regidor afirmó que, “vamos a escucharle primero para sacar después las conclusiones oportunas, pero a nadie se le oculta que ha tenido en los últimos tiempos problemas de salud que le han dificultado la normal realización de sus labores”.

También acerca del futuro Rey Felipe VI, el actual Príncipe  Don Felipe de Borbón, el alcalde de Mérida aseguró que, “a pesar de su juventud, está sobradamente preparado para asumir esta responsabilidad y creo que lo hará muy bien”.

En cuanto a la relación de Don Juan Carlos y Doña Sofía con Mérida, Acedo recordó que la Reina es alcaldesa Perpetua de Mérida “y lo seguirá siendo. Han venido al menos en diez ocasiones a la ciudad. Ha estado en la inauguración del MNAR, en 1995 en la entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, y en 1996 para la inauguración de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Nosotros le visitamos en 2013 y siempre nos dice que quiere volver para ver una obra en el Teatro Romano, a ver si ahora, que tendrá menos obligaciones, puede hacerlo realidad.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 205 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us