7,2 millones para la conexión ferroviaria de Expacio Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El Gobex invertirá 7,2 millones de euros en la conexión ferroviaria del polígono industrial Expacio Mérida, situado junto a la A- 66. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión que forma parte de un conjunto de medidas destinadas a los tres principales nodos logísticos de la región: Mérida, Badajoz y Navalmoral de la Mata.

La vicepresidenta del Gobex, Cristina Teniente, ha destacado que se trata de “infraestructuras estratégicas que servirán para mejorar el tejido productivo de la región”. Por su parte, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha explicado que “estas inversiones garantizan la unión entre los diferentes modos de transporte, en este caso entre el transporte por carretera y el ferroviario”.

El alcalde, Pedro Acedo, ha agradecido al Gobex su apuesta por el desarrollo industrial de Mérida y ha recordado que “es imprescindible para el futuro de Extremadura”.

Embed Embed this video on your site

“Nuestra plataforma logística en la terminal de transportes es una realidad que se une a la apuesta del Gobex por el desarrollo de Expacio Mérida así como las plataformas de Navalmoral y Badajoz”.

 

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO

Obras de conexión ferroviaria

El Ejecutivo autorizó la contratación de los proyectos de ejecución de obras y de las obras de construcción de terminales ferroviarias de mercancías, así como la conexión ferroviaria a líneas existentes, en los Proyectos de Interés Regional “Parque Industrial Sur de Extremadura” (Mérida) y “Parque Industrial Norte de Extremadura” (Navalmoral de la Mata), así como en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (Badajoz). Con esta actuación se potenciará el transporte intermodal de las mercancías.

La Consejería planea construir tres terminales de carga y descarga de mercancías transportadas por tren y ejecutará las obras necesarias para la conexión con las líneas ferroviarias ya existentes en los nodos logísticos ubicados en los Proyectos de Interés Regional ubicados en Navalmoral de la Mata y Mérida, así como en los terrenos de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo 1ª Fase, en Badajoz.

El presupuesto destinado a estos trabajos asciende a 21.648.585 euros, que se invertirán en tres anualidades.

Tales inversiones redundarán en la consecución de un mayor equilibrio en el sistema de transportes, contribuyendo a la reducción de la cuota de transporte de mercancías que se lleva a cabo mediante el transporte por carretera.

Asimismo, impulsarán la dinamización económica de la zona de influencia donde esté situada la infraestructura logística proyectada, garantizando la proximidad de la misma con el área industrial y mercantil establecida en su entorno, la cual quedará conectada con el modo de transporte ferroviario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 200 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us