La planta de biomasa de Ence que ha creado más de 400 puestos de trabajo

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha visitado hoy las obras de de la Planta de Biomasa de Ence en Mérida ubicada en la carretera de Sevilla y con una capacidad de 20 MW. La planta comenzó a construirse hace dos años. En la actualidad ya genera energía eléctrica y está en fase de puesta en marcha. Para finales de este año 2014 espera estar a pleno rendimiento.

Pedro Acedo destacó que “con esta visita se puede observar que Mérida no sólo es cultura, no sólo son museos, sino que es mucho más. Con esta planta de Ence, que ha supuesto una inversión de cerca de 80 millones de euros y con la creación de 30 empleos directos y 400 indirectos es una noticia importante para nuestra ciudad”.

“No hay que descuidar la industrialización de la capital autonómica y este es un hecho muy relevante de esa Mérida industrial por la que muchos luchamos y suspiramos, porque la empresa es la que creará puestos de trabajo”.

Por su parte, Jordi Aguiló, director de Energía del Grupo Ence, explicó el proceso por el cual en la planta la biomasa se convierte en energía eléctrica. “Básicamente valorizamos energéticamente la biomasa forestal del entorno de Mérida. La planta hace los ajustes necesarios, en esta fase de puesta en marcha, generando ya energía eléctrica y a plena capacidad”.

En cuanto a la cantidad de biomasa que hace falta para su funcionamiento, Jordi Aguiló contaba que “se consumen 150.000 toneladas de biomasa, que http://www.merida.es/multimedia/fotografias/alcalde-planta-biomasa-ence-290714.jpgprocede del entorno de Mérida y de otros puntos de Extremadura que se extrae del clareo de los montes, sobre todo son restos de pinos y eucaliptos, y con ello se reduce un 70% el riesgo de incendios”.

“De los 300MW que produce ENCE, 250 proceden de la combustión de la biomasa. Una energía limpia que tiene la ventaja sobre otras, como la solar o la eólica, que no depende para su producción de los avatares de la metereología”.

La de Mérida es la segunda planta de Biomasa de ENCE en España, después de la de Huelva, en cuanto a capacidad de producción.

DATOS COMPLEMETARIOS ENCE

La planta de Ence en Mérida ha comenzado a operar de forma continua las 24 horas para avanzar en esta última etapa de la fase de arranque, destinada a garantizar los rendimientos productivos y de calidad ambiental para el que han sido diseñados cada uno de los equipos que intervienen en el proceso.

Está cada vez más cerca por tanto la entrada en operación comercial de esta nueva planta de Ence, cuya producción anual prevista es de 160 millones de kWh/año, suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 70.000 personas. Con ella, la compañía incrementa en casi un 9% su capacidad total instalada para producir energía con biomasa pasando de 230 a 250MW.

La compañía cuenta actualmente con 280 MW de potencia instalada, de los que 230 MW son de energía renovable a partir de biomasa que la convierte en líder español en generación de energía con esta fuente natural y autóctona.

La nueva planta de Ence generará unos 400 empleos. Hasta 24 de estos empleos serán de personal que se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación. El resto son empleos indirectos e inducidos, fundamentalmente en las zonas de campo donde se recogerán las cerca de 150.000 toneladas de biomasa que se emplearán cada año en la planta para producir energía eléctrica.

Una vez vierta al sistema eléctrico los 20 MW que puede producir, la nueva central de Ence en Mérida evitará la importación de combustibles fósiles para generación eléctrica en España por valor de 12,5 millones de euros al año.

La central, cuya inversión alcanza los 80,9 millones de euros, ha sido construida de acuerdo con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE. Ence es líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y segundo en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

Ence cuenta con más de 1.000 empleados y genera en España más de 11.000 empleos, de los cuales cerca del 60% están relacionados con la gestión forestal y residen en el ámbito rural.

Además, Ence está a la cabeza en la producción de energía renovable con biomasa en España, con una potencia instalada de 230 MW de biomasa y otros 49 MW de cogeneración con gas. La capacidad total que posee la empresa en la actualidad podría abastecer a casi 700.000 hogares españoles, y equivale al consumo de energía de más de 2 millones de personas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 274 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us