Acedo: “Creo que los sindicatos engañaron a los trabajadores”

Mérida

www.nosolomerida.es | El Juzgado de lo Social nº3 de Badajoz ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Mérida en el litigio por el despido de cuatro trabajadores municipales en abril de 2013.

“Una nueva sentencia”, ha dicho Pedro Acedo, alcalde de Mérida, “que avala la decisión del Ayuntamiento de despedir a 28 trabajadores que estaban en fraude de ley. Esta no es la primera sentencia en este sentido. De hecho son ya al menos 10 casos los que se han resuelto de forma favorable para el Ayuntamiento”.

Acedo recordó que se intentó evitar por todos los medios recurrir al despido y que se propuso una reducción de jornada que hubiera evitado tener que rescindir esos contratos: “Mi propuesta fue pública. Los sindicatos no quisieron. Y yo creo que los engañaron diciéndoles que iban a ser despidos nulos e iban a tener que ser readmitidos; a la vista está que no ha sido así. Y yo creo que los sindicatos miraron poco por los trabajadores y mucho por salir en la prensa”.

Esta decisión del Juzgado de lo Social podrá ser recurrida ante el TSJEx.

Del mismo modo Acedo recordó que los recortes, necesarios en esta legislatura, comenzaron por los propios miembros de la Corporación, reduciendo en número de cargos públicos y la asignación a los partidos políticos, con lo que se consiguió un ahorro de 900.000 euros.

EMPLEO

El primer edil, en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, valoró los datos del paro del mes de julio: “Si bien es cierto que la reducción del desempleo ha sido numéricamente pequeña, solo 4 personas más con empleo, lo cierto es que la tendencia es muy positiva. Ha sido un mes raro, por eso hay que mirar el histórico. Y en este sentido Mérida va a un buen ritmo. En agosto de 2013 la cifra superaba los 9.000 parados, en enero de 2014 se llegó al máximo de 9.114 personas, y ahora nos encontramos que en Mérida hay 8.334 parados. Esto es un motivo para tener esperanza”.

Acedo anunció que el próximo miércoles se incorporarán 15 personas al Parque Municipal, provenientes del Plan de Empleo para Parados de Larga Duración, financiado por el Gobierno de Extremadura, quedando aún otras 21 plazas por cubrir de este proyecto. Por otro lado, recordó que en septiembre comenzará el proceso de selección para contratar antes de noviembre a otras 110 personas, a través del Plan Experiencia.

Acedo se congratuló del buen funcionamiento de la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, porque esto también significa empleo para la ciudad, además del prestigio que supone que actores de tanto renombre queden encantados con Mérida. El alcalde considera que la Feria de septiembre repercutirá también de forma positiva en el empleo, “porque este año vamos a tener una gran feria, sobre todo en el apartado de conciertos, donde hay que destacar los de Mónica Naranjo, Estrella Morente o Melendi.”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 191 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us