Bravo: “Exijo a UPyD que dé nombres y apellidos de los concejales que dicen que persiguen a los hosteleros”

Mérida

www.nosolomerida.es | La policía local solo ha velado por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula estas actividades

La vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, ha respondido hoy a las acusaciones de UPyD sobre el supuesto acoso que están estableciendo miembros del equipo de gobierno sobre los empresarios hosteleros de la zona del teatro, y que se producen, según esta formación política, porque la policía local ha multado a algunos de los establecimientos por no respetar la hora de cierre de los veladores.

Bravo ha recordado que existe una Ordenanza Municipal que regula estas actividades, por lo que en cualquier caso lo único que se está haciendo es cumplir la ley. Pero además, considera muy grave que el portavoz de UPYD acuse a miembros del equipo de gobierno de perseguir o acosar a los hosteleros, porque en ningún momento ningún concejal ha dado orden de multar a nadie.

“Yo les exijo que den nombres y apellidos, porque cuando hablan de que concejales de este equipo de gobierno persiguen a los establecimientos hosteleros de esta ciudad, están mintiendo. Nosotros no hemos mandado a policías locales a perseguir a los hosteleros”, explicó. Lo único que se ha hecho, asegura Bravo, es cumplir la ordenanza, que especifica que las terrazas tienen una hora límite con el fin de que la convivencia pueda ser un hecho.

Bravo recuerda que el foco importante de este asunto es la convivencia, garantizando tanto el ocio como el descanso. Por eso, explica la delegada, cuando se reciben llamadas de los vecinos quejándose, la policía local tiene que actuar. Y en este caso, la policía lo que ha hecho es su trabajo: “Ha recibido, porque así me consta, quejas, llamadas de vecinos en reiteradas ocasiones por los ruidos y las molestias de las terrazas”

“Alguien que le dice a un gobierno por escrito que cometa un delito, me parece que no es una formación que deba tener representación en esta ciudad. Alguien que te dice que mires para otro lado cuando los vecinos de Mérida están llamando a la policía y requieren su presencia por incumplimiento de la ordenanza y porque no pueden dormir...Yo no lo entiendo”, asegura la vicealcaldesa.  

FELIX VALVERDE LILLO

La delegada de Urbanismo ha dicho también que el último de los convenios necesarios de aprobación para el inicio de las obras en Félix Valverde Lillo, pasará por pleno este mes: “El último convenio se ha retrasado, concretamente el del patio del Restaurante Nicolás, que ha sido el más complicado de firmar. En este caso ya está firmado y ahora mismo está en tiempo de exposición al público. Después de esto pasará por el siguiente pleno ordinario y al día siguiente podremos iniciar las obras”, explicó la delegada.

“En el caso de Félix Valverde Lillo el proyecto está terminando de redactarse, que nos dará a conocer la cuantía económica. Una vez que sepamos este importe nos marcará en que artículo de la Ley pública de Contratos nos vamos a encontrar y que procedimiento nos marca en este caso ese texto refundido. Ahora mismo no sabemos cuál va a ser el procedimiento administrativo pero sí que es cierto que vamos a ir haciéndolo de forma paralela, porque se pretende agilizar las obras todo lo posible”, añadió Bravo.

ROYANEJOS

Bravo también se refirió a la convocatoria de un concurso para una estación de servicios en Royanejos: “Ha tenido sus complicaciones administrativas, pero estas cosas se solucionan, para que las empresas extremeñas y nacionales puedan instalarse en nuestra ciudad, abrir campo en Mérida. Además nos da la posibilidad de rentabilizar un suelo que el Ayuntamiento ahora mismo no está rentabilizando”.

“Nos hemos propuesto sacar rentabilidad a todo el patrimonio municipal. Y sacar rentabilidad significa que siga siendo nuestro, patrimonio de los emeritenses, pero que nos dé más rentabilidad de la que hasta ahora nos está dando”, explica Raquel Bravo, que añade que ha tenido que volver a convocarse el concurso porque la anterior redacción del pliego de condiciones establecía un modelo de gestión determinado, pero luego nos excedimos en la definición de las condiciones del pliego con lo cual nos apartábamos del propio modelo. Esto fue solventado por los técnicos urbanísticos y jurídicos del Ayuntamiento y se ha vuelto a convocar el concurso de manera que no haya incongruencias en el pliego de condiciones.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de septiembre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 183 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us