El Ayuntamiento bajará la matrícula del Conservatorio un 5% el próximo curso

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde propondrá en Junta Local de Seguridad revisar la ordenanza para ampliar el horario de cierre de terrazas en zonas turísticas

El gobierno municipal, reunido en Junta Local, ha aprobado una serie de medidas tendentes a rebajar los costos del Conservatorio de Mérida para el próximo curso 2014/2015. A petición de los propios padres y dentro de la filosofía de rebajar impuestos que comenzó el mes pasado con la reducción de un 17% en la Tarifa de recogida de basuras, el alcalde, Pedro Acedo, dio a conocer hoy su intención de “realizar una rebaja del 5% en el precio de la matrícula del Conservatorio Profesional de Mérida de cara al próximo curso”, explicó el primer edil.

Otras novedades sobre el Conservatorio, del que se sigue haciendo cargo el Ayuntamiento, a la espera de que el GOBEX asuma las competencias del mismo, serán que el importe de las mensualidades baje un 2,5 %.

Acedo anunció también que se establece una Tarifa Social para el Conservatorio, que permitirá a los hijos de las familias más desfavorecidas poder cursos los estudios de música en Grado Elemental. En este caso, “se crea esta tarifa social para ciertos niveles de renta que es similar a la tarifa del agua, que, a su vez, está tomada de los requisitos para percibir la Renta Básica. Esto supone una bonificación en el precio de la matrícula del 50%, que aportaría el propio Ayuntamiento”.

Todas estas propuestas no son definitivas, ya que deben pasar por la Comisión de Hacienda y posterior Pleno, así como recibir el visto bueno de los padres con los que el alcalde anunció que va a reunirse en breve.

El alcalde se refirió a la polémica suscitada por el ruido que se produce en algunas terrazas a altas horas de la madrugada. “La policía Local tiene que actuar para hacer cumplir la Ordenanza Regional que se aplica y que es muy clara al respecto”, dijo Acedo, que matizó que no se le puede decir a la Policía Local que mire para otro lado para incumplir las ordenanzas, como ha hecho un partido político que no tiene representación municipal, en referencia a UPyD Mérida.

“La palabra clave es conciliar las posibilidades de una ciudad abierta y turística como es Mérida con el descanso de los vecinos, no diciendo cualquier cosa para quedar bien con los empresarios de hostelería”.

En relación con este asunto, Acedo anunció que en la próxima reunión de este mes de la Junta Local de Seguridad se va a llevar la propuesta de “si podemos solicitar a la Junta, que es quien tiene las competencias, si existe alguna posibilidad de ampliar el horario de cierre de las terrazas, en algunas zonas en las que no se moleste a los vecinos durante la celebración del Festival de Teatro Clásico”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 212 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us