Doce conciertos y quince torneos deportivos copan la programación de la Feria de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El cartel es un homenaje a la 60ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La programación de la Feria de Mérida, que se celebra del 1 al 5 de septiembre, incluye numerosas actividades deportivas y conciertos. El delegado de Festejos, Daniel Serrano, ha dicho que, a pesar de que oficialmente la Feria se celebra del 1 al 5, al caer este año en días de diario, se han programado actividades para los fines de semana anterior y posterior.

Así, el programa arranca oficialmente el día 29 de agosto con el encendido del Real, a partir de las 21:30 horas y con los conciertos de Mónica Naranjo en el Teatro Romano y de los grupos Sugar Dry y Sentimiento Loko, en la Caseta Municipal. “Hemos apostado fuerte, muy fuerte...

El delegado destacó la programación del festivo local 3 de septiembre, en el que se celebra además el Día del Turista, por lo que habrá jóvenes ataviados con trajes de romanos que ofrecerán productos e información de la ciudad en los aledaños del Teatro Romano y el MNAR. Ese mismo día tendrá lugar el “I concurso de cortadores de jamón amateur”, organizado por el cortador Guinnes “Nico Jiménez” y por el Ayuntamiento.  Serrano añadió que los fuegos artificiales se celebrarán el 4 de septiembre a partir de las doce de la noche, y no el día 5 como suele ser habitual.

Respecto a las actividades deportivas, el coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mérida, Moisés Delicado, destacó que son 15 las actividades que se han programado en los días de la Feria o cercanos a ella. Delicado considera que uno de los eventos más destacados, por su participación y por el ambiente familiar que se vive, es el Día de Bicicleta, que se celebra el 3 de septiembre y que contará con unos 1000 participantes.

El Fondo Popular, que tendrá lugar el 8 de septiembre, es también una prueba que va creciendo en participación y que para su XIX edición espera contar con 600 participantes. Destacó también el Torneo de Tenis Feria de Mérida, que tendrá lugar del 20 al 29 de agosto o el “I Trofeo Enduro Indoor Feria de Mérida”, que se celebrará el 13 de septiembre en el Circuito Municipal de Royanejos.

En cuanto al coste económico, Serrano dijo que se ha conseguido una feria con muy bajo coste porque se ha contado con muchísima participación del sector privado.

Respecto al cartel, Serrano destacó que este año se le ha pedido a la editorial MIC que se inspirase en el Teatro Romano para conmemorar la 60ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de ahí que el cartel refleje una instantánea del teatro sobre la que se ven fuegos artificiales. El programa de mano estará disponible a partir del jueves en la puerta del Ayuntamiento. Se han editado 3000 revistas y 5000 programas de mano

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 219 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us