Bajada del Impuesto de Rodaje en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento bajará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en un 3,75%. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Pedro Acedo, que ha explicada que “se bajará el tipo que se aplica en este impuesto que deben pagar todos los vehículos de la ciudad”.

Esta propuesta se votará en el próximo pleno municipal previsto para la semana que viene. La bajada será del 3,75%, ya que se pasa del 1,61% al 1,55%, lo que supondrá, en la práctica, que “el Ayuntamiento dejará de ingresar por este concepto la cantidad de 120.000 euros anuales”.

“Los vecinos, a los que les corresponde pagar por el uso de un coche o de una motocicleta, van a tener ese dinero en sus bolsillos”, aseguró el Primer edil.

Como ejemplo, Acedo señaló que “el propietario de un coche utilitario, en vez de pagar 55 euros pagará 52 euros. Esta bajada se suma a la de otros impuestos y tasas como la matrícula del Conservatorio o el IBI. Estamos bajando los impuestos después de poner orden en la gestión municipal”.

De otro lado, el alcalde se refirió a un nuevo decreto, al que se va acoger el Ayuntamiento, para refinanciar la deuda con proveedores. “Se trata de una operación muy ventajosa que permitirá bajar los intereses de la deuda a proveedores, que está en torno a los 35 millones de euros. Ahora estamos pagando intereses del 5,05 y los bancos pueden ofertar con intereses que oscilan entre el 2,5 al 2,80; esto supondrá un ahorro anual al consistorio de 750.000 euros”.

DÍA EUROPEO SIN COCHES


Asimismo el alcalde anunció que el próximo lunes, 22 de septiembre, se celebra el Día Europeo sin Coches y con este motivo la empresa Vectalia, que gestiona los autobuses urbanos, va a regalar “cientos de billetes gratuitos para que los jóvenes menores de 18 años puedan viajar gratis en el autobús ese día”.

EMÉRITA LÚDICA

Además, el primer edil informó de que la aportación económica del Ayuntamiento a la celebración de Emérita Lúdica, del 26 al 28 de septiembre, será de 3.800 euros. “El ayuntamiento es parte de la organización de Emérita Lúdica porque es una de las entidades que está dentro del Consorcio de la Ciudad Monumental”, explicó Pedro Acedo. “Colaboramos con la representación de la obra teatral Los Gemelos, con la limpieza, infraestructura y con 120 plazas del Albergue Municipal para los que vienen de fuera”.

Además el Museo de Mérida “El Costurero”, abrirá la noche del sábado, 27 de septiembre, hasta las 2 de la madrugada dentro de las actividades de la Noche Romana en Blanco.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 261 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us