La Comisión de Hacienda aprueba la bajada del Impuesto de Rodaje

Mérida

www.nosolomerida.es | Esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida en la que se ha procedido a la aprobación inicial de la bajada del Impuesto de Rodaje. Begoña Saussol, delegada de Hacienda, afirmaba que “se reduce el tipo de dicho impuesto del 1,61 al 1,55 teniendo como referencia que el límite legal es el 2 de coeficiente”.

“Por lo tanto, estamos en una media que está bastante de acuerdo con lo que es el equilibrio de las arcas municipales, algo que era uno de los principales objetivos desde que entramos a gobernar en el Ayuntamiento’’, afirmaba la delegada.

Sin embargo, observaba Saussol, ‘’esto viene como consecuencia de todas la acciones emprendidas por el Equipo de Gobierno relativas a ajustes económicos”.

En esta Comisión se ha tratado también la cuenta general: “El desequilibrio de la cuenta general en 2013 es de 800 mil euros, muy por debajo de los 5 millones de euros de desequilibrio de 2012. Resultado que, aún sin haber llegado al equilibrio, son cantidades muy cercanas”.

“Es por ello que una vez realizada esta bajada de más de cuatro millones de euros de déficit se puede proceder a acciones de bajada del impuesto de rodaje, de la tasa de basura, de la tasa del conservatorio e incluso la del IBI”.

“Lo hemos conseguido por una serie de acciones como la reducción en gasto corriente, en materia de personal y reducción de gastos políticos; la reducción de contratos de limpieza y basura, la reducción en contrato con empresas de transportes; la privatización de la Ciudad Deportiva y la reducción del gasto municipal para llegar hasta los 800 mil euros de déficit”.

“También ha ayudado mucho el Plan de Pago a Proveedores y la ampliación del periodo de amortización y lo que ahora se está barajando: la ampliación en el tipo de interés y la bajada de tipo de interés. Todo ello posibilita la reducción de impuestos, en una situación no de equilibrio pero si cercana, pasando del 16,12% de déficit en 2012 al 1,93% actual”.

Por último, Begoña Saussol anunciaba, sobre el informe de intervención y morosidad que “se ha pasado de un periodo medio de pago a proveedores que estaba en 500 días en 2010 y 2011, a cien días en este ejercicio”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 255 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us