Mérida comienza los trabajos por las inundaciones ocurridas el pasado sábado

Mérida

www.nosolomerida.es | Principalmente en el polígono industrial El Prado

Mérida fue noticia el pasado sábado, día 11 de octubre, debido a las fuertes lluvias, al ser la ciudad española en la que más agua se acumuló en un período corto de tiempo. Fueron 42,6 litros por metro cuadrado, de los cuáles 40 cayeron entre las 16,00 y las 17,00 horas.

El polígono El Prado fue la zona más afectada, con grandes balsas y coches a la deriva arrastrados por la fuerza del agua. Los bomberos tuvieron que realizar numerosas salidas en varios puntos de nuestra localidad.

Ante las críticas, difundidas por las redes sociales, de algunos concejales y miembros del Partido Socialista local, Daniel Serrano, aseguró hoy que, “si caen 40 litros en una hora sobre la ciudad, habría que tener piscinas en vez de imbornales para que desaguara. Cuando pasó una hora, todo fue desaguando, pero la lluvia, cuando cae con tanta intensidad, arrastra hojas y barro, por lo que se taponan las salidas del agua”.

Actualmente, se llevan a cabo las tareas de limpieza de las zonas afectadas, entre ellas, el Polígono Industrial El Prado y otras vías de la ciudad.

“Estamos haciendo hoy las labores de limpieza y restauración en las zonas donde se produjeron grandes balsas de agua y que han quedado dañadas. Lo que no se puede hacer es echar la culpa al PP de que llueva, como hacen algunos, porque eso es inevitable. Se está trabajando correctamente, y, lejos de politizar el asunto, la ciudad está bien porque, si no hubiera sido así, el mal hubiese sido mayor.” dijo hoy Daniel Serrano, en declaraciones para Radio Forum.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 231 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us