Acedo: “La mejor opción para la nueva estación del tren es la ubicación de Esparragalejo”

Mérida

www.nosolomerida.es | Pedro Acedo, alcalde de Mérida, valoró hoy tras la Junta Local de Gobierno la aprobación de una propuesta de pronunciamiento contra la ubicación actual de la Estación de AVE ayer en el Parlamento Extremeño. Una propuesta que contó con los votos a favor de los grupos parlamentarios en la oposición y con la negativa del grupo Popular al completo.

Acedo considera que, “parte de la oposición no era consciente de lo que estaba votando, siendo para ellos una cuestión meramente política. Así lo he observado en los comentarios de muchas personas con las que he hablado. Y yo sé qué parte de la oposición se deja llevar por la inquina, y no ve más allá. No digo que no tiene razón cualquiera que piense que la futura estación del AVE tendría que estar en el Ferial, pero yo creo sinceramente que la mejor opción para la ciudad es la actual ubicación, a 5 kilómetros y medio de la ciudad y en la línea principal”, que es la aprobada por el Ministerio.

Explicó el alcalde que, “ya hace 15 años, todos los agentes sociales, políticos y económicos estuvieron de acuerdo en que la estación debía ubicarse junto a la línea principal de la Alta Velocidad. Teniendo en cuenta que el trazado de Cáceres es inamovible porque ya está hecho, sabemos que el AVE, para entrar en Mérida es imposible según los expertos que se entretuviera 20 minutos para entrar en fondo de saco”.

El primer edil asegura que “fueron los propios ingenieros de ADIF los que, tras las elecciones municipales de 2011, cuando todavía gobernaba Zapatero, aseguraron que esta era la única posibilidad para que los trenes de alta velocidad parasen en Mérida”. Por todo ello, Acedo considera que a pesar de esta propuesta de pronunciamiento de la Asamblea, el proyecto seguirá adelante.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 254 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us