Mérida concede 82 becas por valor de 6.000 euros de ayuda para el material escolar

Mérida

www.nosolomerida.es | La medida supone un coste de 6.000 euros, que se destina a las familias más necesitadas de la ciudad

El alcalde, Pedro Acedo, dio a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada hoy, en la que se ha dado cuenta de la concesión de 82 becas de “Ayuda para material escolar”.

El primer edil explicó que, “hemos recibido 110 solicitudes de aquellos colegios donde se ofreció esta ayuda a las familias más necesitadas y se han aprobado 82 becas. Por lo que el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en esta materia, ha invertido 6.000 euros en este material escolar para aquellos que no podía permitírselo”.

También en el ámbito educativo, la Junta Local ha aprobado la solicitud de la Consejería de Educación y Cultura para acogerse al programa de “Cursos de Agente-Tutor”. Según explicó Acedo, “los agentes de policía local se formarán en la Academia de Seguridad Publica de Extremadura, para intervenir en colegios e institutos en la doble función de prevención y corrección de conductas asociables, absentismo y acoso escolar y consumo de drogas”.

La Junta Local ha dado el visto bueno al expediente que va a presentar el Ayuntamiento para optar a la candidatura como “Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2016”. Acedo incidía en la importancia que tendría para la ciudad, “tanto en el turismo como en el empleo”, que Mérida fuera simplemente candidata, “porque ya en 2015 recibiríamos numerosas visitas de personas relacionadas con el mundo de la hostelería, que influirán en la decisión de cual será finalmente la capital Gastronómica, como lo es ahora Guanajato en México”. Las candidatas se decidirán el 14 de noviembre en Córdoba.

En Junta Local se ha estudiado lo relativo a la programación de las fiestas de la Mártir Santa Eulalia. El alcalde explicó que se quiere tener una gran colección de fuegos artificiales, y que también se está viendo la iluminación navideña, que para este año contará con la novedad de un árbol de 24 metros de altura en la Plaza de España.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 187 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us