Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mérida

www.nosolomerida.es | Cada año por estas fechas contemplamos cómo desde las distintas administraciones y entidades se anuncian actividades, manifiestos y discursos contra la violencia de género, la mayoría de ellos con más interés en cubrir expediente de cara al público que en los verdaderos problemas que cada día viven miles de mujeres. Tal es así que pasado el 25 de noviembre la “normalidad” solapa la violencia contra las mujeres.

Ya no valen los discursos, ni las actividades que puntualmente se organizan para recordarnos que la violencia de género es un problema de toda la sociedad, ya no valen las grandes declaraciones de quienes al día siguiente cuestionan los derechos de las mujeres, de quienes recortan servicios para la atención a la víctimas, de quienes no dotan de recursos a las organizaciones de mujeres para que sigan trabajando por la igualdad (única forma de acabar con la violencia), de quienes en definitiva no tienen la igualdad entre mujeres y hombres entre sus acciones políticas cotidianas.

La violencia de género es aquella violencia que se ejerce contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, y por ello, aún lamentando cualquier otra forma de violencia que se ejerza entre parejas de un mismo sexo, pretender calificarla como violencia de género resulta una forma más de intentar ocultar la violencia contra las mujeres, una muestra más de desprecio hacia las miles de mujeres que en este país sufren la violencia machista.

Los recortes tienen consecuencias en la vida de las personas, y especialmente en la vida de las mujeres, pues en la medida en que menos se invierte en igualdad y prevención más aumenta la desigualdad y la violencia, una violencia que además se expresa de múltiples maneras más o menos sutiles:

? Violencia de género es que más de 70 mujeres sean asesinadas cada año por sus parejas y se recorten los servicios y políticas de igualdad.

? Violencia de género es que las mujeres jóvenes no encuentren trabajo estando superformadas.

? Violencia de género es la pobreza más absoluta en la que viven la mayoría de nuestras mayores porque el Estado no se ocupa de ellas.

? Violencia de género es que te controlen por el móvil.

? Violencia de género es que la mayor bolsa de pobreza la compongan mujeres que viven solas.

? Violencia de género es que las mujeres solo poseamos el 1% de la riqueza del planeta.

? Violencia de género es que quienes gobiernan asuman valores morales y religiosos que tienen como único fin recortar nuestros derechos y libertades.

? Violencia de género es el silencio social e institucional.

? Violencia de género es que las resoluciones judiciales no garantizan la calidad de vida de las y los menores.

? Violencia estructural de género es intentar invisibilizarla introduciendo falsos debates sobre quienes ostentan la condición de víctimas.

? Violencia estructural de género es que se cuestione nuestro derecho a decidir.

Si los Gobiernos no actúan ante la situación de desigualdad y discriminación que sufrimos las mujeres, esto es violencia estructural de género.

Y por ello, reafirmamos que la Igualdad, que una sociedad libre de violencia machista son requisitos esenciales para un estado democrático.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 200 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us