Más de 200 tractores llegan a Mërida para reclamar una comarcalización justa de la PAC

Mérida

www.nosolomerida.es | Agricultores de regadío de los pueblos afectados marchan desde Miajadas hasta Mérida para pedir al Gobierno extremeño que cambie la comarcalización propuesta e incluya a las poblaciones de Miajadas, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Alcollarín, Almoharín y Navalvillar de Pela, además de sus pedanías, en el estrato de ayudas superior que tienen sus vecinos de Don Benito. 

“La discriminación que plantea el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Agricultura puede acabar con la viabilidad de miles de explotaciones”. Con estas palabras, Ignacio Huertas describe los motivos que han llevado a los agricultores de regadío de los pueblos afectados a sacar los tractores a la calle y denunciar una comarcalización “injusta”.

La marcha, que ha salido hoy martes desde Miajadas a las 10:30 horas, ha contado con la participación de más de 200 tractores de los pueblos afectados y de otras localizaciones que se han querido solidarizar con la situación que viven estos productores.

Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura señala que “Bruselas ha pedido al Gobierno español que rectifique la comarcalización propuesta, por lo que queda demostrado que lo que nos habían planteado no estaba bien hecho. Ahora, es necesario que el Gobierno extremeño escuche a los agricultores y ganaderos”.

Además, Huertas ha solicitado que el Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dé un paso al frente y defienda los intereses de todos los agricultores y ganaderos profesionales: “Los agricultores y ganaderos afectados no van a parar hasta que se busquen soluciones a este problema, así que la Consejería tiene que presionar al MAGRAMA para que rectifique e incluya a estas poblaciones en la comarca en la que llevan desde hace más de veinte años”.

Por su parte Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha acompañado a los manifestantes en la protesta y señala que “aún hay tiempo para resolver esta situación”. Para Ramos, el Gobierno extremeño tiene que rectificar una situación “que ellos mismos han creado al mover pueblos de unas comarcas a otras”. El secretario general de UPA ha explicado que “hasta que las reivindicaciones no sean escuchadas, no vamos a parar”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 168 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us