160 personas trabajarán durante un año en el Ayuntamiento

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, acompañado del delegado de Personal, Formación y Empleo, Fernando Molina, han presentado esta mañana a los 160 nuevos trabajadores el Plan Experiencia y La Escuela Taller 2014. El primer edil recibió a los nuevo empleados en un acto que se celebró en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba a las diez y media de la mañana.

Acedo dijo que eran dos proyectos que suponen “la puesta en marcha y el comienzo en el mundo del trabajo de 160 personas en la ciudad, la mayoría de ellos jóvenes, a través de un Plan de Empleo, el Plan Experiencia y la formación mediante el Proyecto Escuela Taller. La duración de los contratos es de 12 meses y la inversión asciende a 1.600.000 euros. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno de Extremadura, hacemos todo el esfuerzo posible para que la bajada del paro sea una realidad”. Nos alegra que el PP haya cambiado su mensaje, desde principio de legislatura han reiterado una y otra vez que los contratos públicos no son la solución. Pero ahora estamos en periodo electoral y tanto ayuntamiento como Gobierno de Extremadura contratarán a todas las personas que puedan, no pensando en las necesidades ni en las cifras del paro, pero estas la presentarán una y otra vez para convencer de su gestión

Respecto a los datos del paro del mes de noviembre, que hemos conocido hoy martes, según los cuales en Extremadura bajó el desempleo en 1.191 personas, de las cuales en Mérida descendió en 115 parados menos el pasado mes. El alcalde valoró así estos datos: “Vemos este dato como alentador, ya que tenemos en el mes de noviembre 115 parados menos, 800 desempleados menos desde el mes de enero. No estamos felices completamente, porque todavía hay paro en Mérida, pero yo creo que se va por buen camino y el paro está bajando en esta ciudad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 191 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us