I Encuentro serempresaria

Mérida

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha valorado la apuesta del Gobierno de Extremadura por canalizar recursos y acciones para facilitar el emprendimiento femenino, en el marco del I Encuentro #Serempresaria celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida.

La iniciativa, puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, se presenta como un espacio de intercambio empresarial y evento integral de networking en el que durante la jornada, las participantes tienen la oportunidad de abordar las particularidades y dificultades en el ámbito empresarial para las mujeres a través de catorce microsesiones formativas.

El encuentro se enmarca dentro de la estrategia de Emprendimiento para la Mujer #Serempresaria del Gobierno de Extremadura, que ha llegado a más de 4.500 mujeres de la región, a través de 35 acciones, que han contado con 209 actividades.

La titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación, ha subrayado también la importancia de las mujeres dentro del Plan de Autónomos del ejecutivo autonómico para el fomento del autoempleo.

Embed Embed this video on your site

Por otra parte, la vicepresidenta ha participado en el encuentro, a través de una de las iniciativas de networking para favorecer la interacción entre las participantes y que de esta forma establezcan los primeros contactos de negocio a través de una metodología ágil y flexible.

El evento cuenta con espacios de diálogo personalizado donde las instituciones que forman parte de la Estrategia #Serempresaria ponen a disposición de las participantes todos los recursos existentes en Extremadura en relación con el emprendimiento y la promoción empresarial.

Del mismo modo, la iniciativa ofrece actividades que permiten dar visibilidad a las empresarias y emprendedoras que asisten a través de actividades como ‘Graba tu spot’, que tendrá como resultado un vídeo promocional que cada empresa podrá utilizar como recurso propio de comunicación y que se colgará en el canal de Activación Empresarial de Youtube.

ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA

#Serempresaria es una estrategia de emprendimiento para la mujer, cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres extremeñas, así como impulsar la creación y consolidación de sus empresas, apoyándolas y ayudándolas a superar las barreras existentes.

Además, su misión es sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial de la importancia de la igualdad de género en el emprendimiento, y hacerla realidad mediante un trabajo en equipo, que se traducirá en diversidad, calidad empresarial y aprovechamiento de todos los recursos de la economía y la sociedad de Extremadura.

La estrategia #Serempresaria es una actuación del Plan Empleo, Emprendedores y Empresa, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Presidencia; la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación; la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; y la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

Además cuenta con la colaboración de entidades comprometidas y expertas con las emprendedoras y empresarias: Fundación Mujeres, Organización Regional de Mujeres Empresarias en Extremadura (ORMEX), Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la empresa Grupo Placentina, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundecyt-PCTEX.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 163 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us