Acedo: "Hasta nuestra reunión el próximo día 15 el Presidente Monago no dará ningún paso en relación a la Casa del Río”

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, ante las preguntas de los medios de comunicación, explicaba esta mañana que todavía “no se ha podido celebrar la reunión para hablar de la venta de la casa de presidencia por motivo de la agenda del presidente, pero se ha fijado la fecha para el 15 de diciembre”.

“La cuestión clave para todos los emeritense interesados es que no se venda la casa, como yo, hay que decir que tengo la palabra del presidente de que no va a haber ningún movimiento hasta que nosotros hablemos. No va a haber ninguna decisión aunque alguien venga y pague todo el oro del mundo por esa casa. Puedo garantizar que no habrá ninguna acción del Gobierno regional hasta el día 15”, anunciaba el primer edil.

Acedo repetía una vez más y en relación a la nota de prensa del Gobierno Regional donde se detalla el coste de la Casa del Río que “es obvio que todos los extremeños y emeritenses rechazamos el excesivo gasto que ha conllevado esta casa en los últimos años y que ha detallado esta misma mañana el Gobierno Regional”, a lo que añadía que “hablo pensando en los emeritenses. Están en su derecho de manifestarse pero en cuanto este caso yo ya he dicho que si bien estamos en contra de esos gastos también es cierto que no queremos que se venda esa casa”.

Acedo aclaraba que “sigue en pie la oferta de que la casa pase a los emeritenses si hace falta. Aunque si fuera así, lo que está claro es que no se seguirían permitiendo esos gastos. La casa debe seguir siendo de todos los extremeños y yo les digo a los emeritenses que estén tranquilos. Estoy seguro, como alcalde de Mérida, que el Presidente de la Junta, José Antonio Monago, me va a hacer caso. Y que recuerden también como así lo he demostrado durante mis años en este Ayuntamiento que están antes los intereses de los emeritenses que los de mi partido”.

Sobre la polémica por el número de efectivos de policía que garantizan la seguridad del presidente, Acedo solo decía que “quizá otro día hablemos de la seguridad, porque a lo mejor otros presidente tenían sistemas de seguridad pagados por todos en diferentes casas, pero tal vez esto no me toca hablarlo ahora ni me corresponde a mi”.

En cuanto a las críticas aparecidas en medios de comunicación por las inversiones en Mérida, el primer edil subrayaba que “Mérida no es la cenicienta de Extremadura en cuanto a inversiones como se ha dicho por ahí. Eso no es cierto y lo demostraremos punto a punto. Lo que si voy a rechazar son peleas localistas, eso ya está desterrado en esta ciudad”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 216 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us