El Ayuntamiento de Mérida liquida esta semana 1.560.000 euros a proveedores

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, ha anunciado hoy que, gracias a un adelanto de la liquidación que el OAR hace al Ayuntamiento de los impuestos que recauda dicho órgano, ha sido posible liquidar un paquete de facturas a proveedores, esta misma semana, por valor de 1.560.000 euros.

Pedro Acedo dijo también que, “se intenta de igual manera que los trabajadores municipales reciban su nómina de diciembre y la paga extra lo antes posible, para que les permita asumir los habituales gastos navideños, de manera que se pagó a todos los funcionarios su paga doble el pasado martes 17”.


SEGURIDAD NAVIDAD


La Junta local de Gobierno también ha estudiado el “Dispositivo especial de Seguridad” de cara a la Navidad.

“En los últimos años se viene produciendo una aglomeración importante de gente que celebra la Nochebuena en el centro a mediodía, y también aunque en menor medida en Nochevieja”, explicó Acedo, “por eso se ha decidido incrementar el número de agentes en esos días vigilando ciertas zonas de mayor afluencia”.

Concretamente estas zonas son el entorno del Arco de Trajano, la Plaza de Santa María y Plaza de España, donde se dispondrá un dispositivo de 24 agentes durante la mañana, con dos secciones completas, y en torno a 12 policías por la tarde.

En cuanto al corte de calles en estos días, el primer edil dijo que se atenderá en su momento la necesidad de cortar alguna determinada zona dependiendo de la aglomeración que se registre.

El alcalde añadió que la Policía Local se une al programa “Comercio Seguro” que pone en marcha en estas fechas el Cuerpo Nacional de Policía, para vigilar las zonas comerciales y evitar posibles robos. El horario en el que se establece este dispositivo es de11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Se extenderá por el centro y otras zonas comerciales como Juan Carlos I.


SUBVENCIONES A ESCUELAS DEPORTIVAS

Dentro de la política de promoción del deporte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a tres escuelas deportivas de la ciudad por valor de 13.000 euros.

Pedro Acedo señaló que estas subvenciones se han concedido al Club Linex-Magic de Ajedrez (3.000 euros), Club Iuxtanam de Piragüismo (5.000 euros) y Club Monteoro-Patrimonio de la Humanidad de ciclismo (5.000 euros).

Acedo destacó que “las tres escuelas tienen cedidas instalaciones municipales y se intenta colaborar con ellas en la medida de lo posible. Es cierto que las subvenciones son menores que las que se concedían en otros tiempos, pero sigue siendo un apoyo fundamental para el desarrollo de sus programas deportivos”

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 197 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us