Comienzan los ensayos de “El cerco de Numancia”

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Hoy lunes, comienzan los ensayos de “El cerco de Numancia”, una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones, que será estrenada el próximo 19 de agosto.

Dirigida por Paco Carrillo, con Fran Cordero como diseñador de iluminación, Maite Álvarez al frente del vestuario, Damián Galán al cargo de la escenografía y la octava en la composición musical, entre otros, este montaje será el que cierre la 61 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

“El cerco de Numancia” nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal.

Marandro, enamorado de Lira, decide resistir al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a su pueblo, junto con todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos…

El montaje estará interpretado por Fernando Ramos, Pedro Montero, Ana García, Paca Velardiez, David Gutiérrez, Jose Fco. Ramos, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado y Manuel Menárguez. Por lo tanto, con Verbo Producciones, veremos repetir a un amplio equipo que ya formaba parte de “Los Gemelos”, premio Ceres del Público en la 59 edición del Festival emeritense.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 190 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us