El PP de Mérida denuncia el estado lamentable de la Sanidad en la Capital Extremeña

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal Popular de Mérida, a través de Fernando Molina, ha manifestado hoy en Pleno, diferentes declaraciones sobre la atención sanitaria en Mérida.

Primero. En el nuevo centro de Salud de la Zona Norte, algunos vecinos de Mérida, no son incluidos en los cupos de las unidades básicas asistenciales.”UBA”. Es más, se les dice: “que se vayan a su casa y que pasen a preguntar  de vez en cuando si el SES ha contratado personal”

Este es un asunto muy grave, puesto que hay pacientes de esta Zona, que actualmente no tienen asignado médico, y según les dicen, ni los van a tener, hasta que el SES, decida contratar nuevas U.B.As ( Unidades Básicas Asistenciales de Salud.)
Lo que significa que carecen de una atención sanitaria  digna, es decir que están sin médico de cabecera (para recetas, analíticas, bajas y un largo etc…)

Segundo, también ha puesto de manifiesto, que en el Hospital de Mérida, se empieza a tomar por costumbre comunicar a los pacientes, las carencias de personal a través de notas y papelitos como este:” Aviso para los usuarios de este servicio: por falta de personal en el servicio de Hematología, se comunica que la consulta de Sintrom, queda suspendida hasta que la situación en el servicio sea subsanada. Lo que es una falta de respeto que además demuestra la incapacidad de quienes gestionan está administración.

Tercero. En definitiva por poner un ejemplo hay pacientes que al  no tener seguimiento de su Sintrom,  podrían estar  en riesgo de sufrir una descompensación que pusiera  en peligro su salud, e incluso la muerte, solo porque dice el SES que no hay  presupuesto para contratar, cuando en palabras  del propio Consejero de Sanidad, disponen de 158 millones de euros más, que en el año 2015.Lo que evidentemente entra en  contradicción con la posibilidad de que   puedan  contratar el médico y la enfermera que faltan en el mencionado Centro de Salud de la Zona Norte para garantizar que los ciudadanos tengan la asistencia sanitaria que recoge  la constitución, y no solo medicina de urgencia.  

En este sentido Molina cuestiona la eficacia de los gestores de SES y del alcalde de Mérida para solucionar este problema.

Cuarto. En otro orden de cosas Molina ha mostrado su preocupación por la situación del servicio de Dermatología del Hospital de Mérida donde faltan tres médicos de cuatro, pidiendo solución para esto urgente.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1043 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us