Yáñez responde a las críticas por el mercado de Calatrava

Mérida

www.nosolomerida.es | El mercado de Calatrava no se modernizará ni responderá a las necesidades del comercio si no se hace una rehabilitación íntegra

Debe responder a las demandas de los ciudadanos, y ser un referente para el turismo

Las manifestaciones de IU sobre el mercado de Calatrava le parecen al equipo de gobierno una falta de respeto a los empresarios y a los comerciantes, que tienen que asumir todos los gastos de explotación de sus negocios, desde el alquiler a la limpieza o a los impuestos.

El Calatrava es un edificio público que contiene negocios privados, de empresarios que lo único que obtienen son beneficios, que no tienen gastos de mantenimiento, de impuestos o de consumos por llevar a cabo estos negocios.

Hay que dejar claro a IU que no se trata de privatizar un negocio, porque está ya privatizado, porque no revierten en nada a los ciudadanos, al contrario, el mercado tiene un coste que pagan todos los ciudadanos, de más de 300.000 euros al año, con unos ingresos ridículos, y no se puede modernizar ni responder a las necesidades del comercio si no se hace una rehabilitación íntegra, que puede estar en torno a los 3,5 millones de euros.

“Creemos que es absolutamente demagógico que IU defienda que todos los ciudadanos paguemos el coste de la rehabilitación de un mercado para que unos pocos hagan negocio”, señala la portavoz municipal Carmen Yáñez.

“Lo que pretende el equipo de gobierno con el mercado de Calatrava”, sigue Yáñez, “no sólo es rehabilitar el edificio sino que sea el emblema y el eje comercial del centro histórico de la ciudad, que sea un edificio que responda a las necesidades comerciales y a las demandas de los ciudadanos, y sea un referente para el turismo”.

“Y quiero añadir que los actuales comerciantes y empresarios del mercado de Calatrava van a tener la oportunidad de poder formar parte del proyecto, siempre que estén interesados y cumplan las condiciones del proyecto. Lo que queremos es rehabilitar el edificio y darle un impulso comercial al centro de la ciudad”.

Con respecto a los presupuestos municipales, Yáñez dice que IU falta a la verdad, porque no son sólo unos presupuestos de izquierda los que se aprobaron en 2016 sino que son unos presupuestos donde el 55% de sus partidas se destinan a políticas para las personas, para los menores y para las familias en situación vulnerable: “Que diga el señor Vázquez en que se parecen estos presupuestos del PSOE a los del PP. Ahora se invierte en la calidad de vida y en el bienestar de los ciudadanos, en contra de hacer inversiones de ladrillo”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 397 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us